Categories
Agua Pura, Salud y Bienestar

Entre las diversas instalaciones que una organización debe proporcionar a sus trabajadores, un purificador de agua de buena calidad y de última tecnología es imprescindible. De hecho,  una hidratación adecuada también desempeña un papel importante en la mejora de la productividad, por lo que todos estarán trabajando en óptimas condiciones.

Pero, ¿cómo elegir un purificador de agua? Hoy en día, existen varias tecnologías entre las que puedes elegir dependiendo de tus necesidades. En este artículo, te brindamos algunos consejos para que puedas escoger el que mejor se adecue a tus requerimientos.

Factores a tener en cuenta al comprar un purificador de agua

La línea de dispensadores de agua es amplia, ya que pueden emplearse tanto para oficinas como residencias. Además, las diversas funciones pueden beneficiarte más según el tipo de empleo que le des.

1. Tipo

Existen principalmente dos tipos de dispensadores de agua: sin botella y con botella. Los dispensadores conectados a la tubería proporcionan un suministro ilimitado, ya que están conectados a las líneas principales de agua. Por otro lado, los dispensadores tradicionales pueden ser incómodos, ya que hay que cambiar las botellas cada cierto periodo de tiempo.

Ambas opciones tienen sus propias ventajas, pero los dispensadores de agua sin botella son preferibles porque purifican este recurso natural. Estos emplean una combinación de tecnología para proporcionar agua potable segura y sabrosa. Mientras que los bidones de agua aumentan el riesgo de enfermedades transmitidas, ya que se desconoce su origen.

2. Capacidad

capacidad purificador agua

El siguiente punto que se debe tener en cuenta es la capacidad de los dispensadores. La cantidad de agua que se necesita en un día depende de las personas que conviven en la oficina. Para organizaciones grandes, puedes optar por un dispensador de agua con una gran capacidad de purificación y almacenamiento para proporcionar un suministro interminable.

Como mencionamos, los purificadores de agua que se conectan directamente a la red de tuberías proporcionan este recurso de forma ilimitada. Por tanto, no tendrás que preocuparte por el número de personas que la consumen.

3. Temperatura

Antes de comprar un dispensador de agua, es importante que compruebes si este cuenta con los requisitos de temperatura que prefieres. Tanto si necesitas agua caliente para hacer café, como si la necesitas a temperatura ambiente o fría, puedes elegir un dispensador que satisfaga tus necesidades específicas.

De hecho, en Aqualogic ofrecemos estos tres niveles de temperatura en todos nuestros dispensadores para que puedas disfrutar del agua en cualquier momento del año. De esta forma, todos en la oficina podrán escoger la temperatura que más les guste.

4. Mecanismo de limpieza y drenaje

Cuando busques un dispensador de agua, no olvides comprobar el mecanismo de drenaje y las opciones de limpieza. Un sistema de drenaje adecuado es necesario para mantener seca el área alrededor del dispensador y evitar accidentes.

La limpieza de los purificadores de agua es sencilla y por periodos largos de tiempo. Este procedimiento es indispensable para que este artículo funcione sin problemas y en óptimas condiciones. Así, estarás seguro de que consumes agua potable de calidad.

5. Tecnología de filtración

tecnologia purificador agua

Como habrás notado, muchos de los dispensadores de agua sin contacto cuentan con tecnologías de filtración avanzadas. Las tecnologías de filtración avanzadas, las funciones de desinfección integradas y las funciones sin contacto funcionan de forma interdependiente para garantizar que el agua que acaba en tu vaso sea lo más limpia posible.

Por ejemplo, la desinfección UV es la encargada de eliminar las bacterias que se encuentran en el agua. Además, esta es amigable con el medio ambiente, ya que no se emplean productos químicos.

6. Resistencia

Otro factor importante que debes tener en cuenta es la resistencia, ya que si el lugar en el que piensas ubicar el dispensador es muy transitado, este deberá responder a las necesidades de todos los que lo empleen.

Entonces, ¿dónde colocar un dispensador de agua? Esto dependerá de la estructura de la oficina. Por tanto, si sabes que en tu oficina hay muchas personas transitando todo el tiempo, es mejor que consideres uno muy resistente.

¡Ahora ya sabes todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar un purificador de agua! Todos estos factores son importantes para que tomes tu decisión final sin ningún problema. Recuerda que tomar agua purificada trae consigo múltiples beneficios para tu salud, por lo que siempre te mantendrás activo durante las horas de trabajo. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías