Categories
Salud y Bienestar

Es esencial disponer de agua de buena calidad para mantenernos sanos e hidratados, en especial cuando estamos trabajando. Debido a esto, los dispensadores de agua para empresas se convirtieron en una necesidad para muchos negocios. 

Sin embargo, pocas personas conocen los procesos y la tecnología que existe detrás de estos equipos. A fin de ayudarte a conocer más sobre el tema, en el siguiente artículo te contamos qué es la desinfección UV y cómo te ayuda a mantener limpia el agua de tu oficina.

¿Qué es la desinfección UV?

La desinfección UV es un sistema de saneamiento que combate la contaminación microbiana en el agua. Se utiliza para la desinfección del agua potable, agua de procesos industriales, aguas residuales y diferentes superficies.

A través de este proceso, se destruyen virus, bacterias, moho, algas y una variedad de otros microorganismos. La desinfección UV es muy recomendable para aquellas personas que sospechan que el E. coli, la giardia, el criptosporidio u otros agentes patógenos nocivos contaminaron su suministro de agua. 

¿Cómo funciona la desinfección UV?

Para matar a los microorganismos, los rayos UV chocan con la célula. Luego, penetran en la membrana celular externa, atraviesan el cuerpo celular y destruyen el ácido nucleico, alterando su ADN e impidiendo su reproducción. El grado en que la radiación UV desactiva los contaminantes está directamente relacionado con la intensidad de la luz y el tiempo de exposición. 

Los purificadores Aqualogic utilizan la tecnología de desinfección UV con el fin de mantener la limpieza del agua sin la necesidad de añadir ningún producto químico que podría dañar la salud del consumidor. Además, trabajamos de la mano con el sistema Firewall, por lo que garantizamos la reducción del 99,9999% de los gérmenes el 100% del tiempo. 

¿Cómo la desinfección UV ayuda a mantener limpia el agua de tu oficina?

desinfeccion uv mantener limpia agua

En Aqualogic, no solo te ofrecemos una amplia variedad de dispensadores de agua con desinfección UV para tu lugar de trabajo, sino que también podrás escoger entre agua fría, caliente, a temperatura ambiente e incluso gasificada. Nuestros purificadores trabajan las 24 horas del día y tienen la capacidad de filtrar millones de litros de agua a diario.

La tecnología de desinfección UV que incorporamos en nuestros dispensadores crea una capa adicional de seguridad. Esto garantiza que tus empleados tengan acceso al agua más saludable posible mientras ejercen sus tareas, lo cual les ayuda a mantenerse hidratados durante su jornada laboral.

Beneficios de los dispensadores de agua con desinfección UV 

Utilizar este proceso para mantener limpio el suministro de agua potable de tu oficina es una buena forma de velar por la salud de tus trabajadores. Mientras que otros métodos de desinfección tienen sus contras, el sistema UV es seguro y eficaz. Por ello, a continuación te mencionamos 4 beneficios de los dispensadores de agua con desinfección UV.

1. Son respetuosos con el medio ambiente

Es sorprendente la poca energía que requiere el proceso de saneamiento del agua a través de los rayos UV. Este sistema usa casi la misma energía que necesitas para hacer funcionar un foco de 40 watts, convirtiéndolo en una opción más respetuosa para el medio ambiente que los dispensadores de agua tradicionales con bidones de plástico desechables.

Te puede interesar: Reducir la dependencia del plástico de un solo uso

2. Previenen los sabores desagradables

Es probable que dentro de la oficina haya personas que encuentran desagradable el sabor del agua, cuando en realidad esta debería ser insípida. Aquel sabor particular que relacionan con el agua dependerá de la fuente de donde provenga o el proceso que utilicen para “purificarla”.

En casa, muchos usan pequeñas cantidades de cloro y yodo para convertir el agua cruda en potable, sin saber que esto es contraproducente. La mejor manera de beber agua pura es a través de dispensadores con tecnología UV, pues no causan ningún impacto en el olor o sabor del agua.

3. La desinfección UV es natural y saludable

Al reproducir el poder de la luz solar, la desinfección UV es considerada una forma natural de purificar el agua. Al mismo tiempo, no utiliza ningún producto químico ni deja subproductos dañinos en tu suministro de agua, así que no generará ningún efecto negativo en tu organismo ni en el de tus empleados.

4. Son rentables y de bajo mantenimiento

rentables bajo mantenimeinto

A diferencia de otros métodos de purificación del agua, cuando instalas un dispensador con desinfección UV, no tendrás que preocuparte por gastar grandes cantidades de dinero en su mantenimiento. 

Esta tecnología es la más rentable del mercado, por lo que solo necesitarás cambiar la bombilla UV cada seis meses o un año. Asimismo, nuestros dispensadores cuentan con tecnología BioCote, la cual elimina las bacterias de la superficie de forma constante. Esto te permitirá ahorrar el dinero que solías invertir mensualmente en costosos productos de limpieza.

¡Ahora sabes cómo mantener limpia el agua de tu oficina! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda los increíbles beneficios que tienen los dispensadores de agua con desinfección UV y anímate a instalar uno para proteger la salud de tu personal.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías