Categories
Sostenibilidad

Conservar y ahorrar agua no solo es una práctica que debas realizar en casa, sino que también es importante optimizar este recurso en tu lugar de trabajo. Instalar un dispensador de agua para oficinas es uno de los primeros pasos, ¿pero sabes a qué otros métodos recurrir? 

A fin de ayudarte, en el siguiente artículo te damos 7 recomendaciones para conservar el agua en tu negocio.

1. Invierte en equipos de alta eficiencia

Cuando hablamos de ahorrar agua en tu negocio o empresa, debes asegurarte de implementar equipos de alta eficiencia e instalar grifos reductores de presión en tu lugar de trabajo.

Por ejemplo, un aireador ahorrador de agua emite menos de 1,5 galones de agua por minuto en comparación con los 2,2 galones de los grifos estándar. Los inodoros tradicionales utilizan casi 5 galones de agua por descarga, mientras que los nuevos de alta eficiencia utilizan solo 2. ¡Invirtiendo en equipos de alta eficiencia no hay pierde!

2. Repara las fugas de agua

No importa lo leves que sean, si no arreglas las fugas de agua, estarás gastando dinero en vano. Un grifo que gotea puede ser una molestia, pero si hay fugas en las tuberías de tu local de trabajo, tendrás un problema potencialmente mayor.

Las fugas tienden a empeorar con el tiempo, desperdiciando más agua y causando daños Además, la humedad que producen puede perjudicar la estructura del edificio o promover el crecimiento de moho tóxico. Encontrar las fugas y arreglarlas a tiempo es uno de los principales consejos para ahorrar agua en tu lugar de trabajo.

3. Optimiza el uso de agua para el riego de áreas verdes 

optimiza uso agua riego areas verdes

Un césped verde, vivo y exuberante puede requerir decenas o cientos de galones de agua al día para mantener su aspecto, por lo que sería ideal encontrar una alternativa que suponga un menor despilfarro a corto y largo plazo. 

Puedes instalar un sistema de captación de lluvia para recoger agua y reutilizarla para el riego del jardín, o implementar un sistema de riego con sensores para controlar mejor el uso del agua en el exterior.

4. Recicla y reutiliza el agua

Reducir el uso del agua es una de las maneras en las que puedes ayudar a tu empresa a conservar este recurso mientras ahorras dinero. Administra con cuidado el agua mediante procesos como la captación, reutilización y el reciclaje. 

Usando aguas grises que no están contaminadas con residuos biológicos o químicos, podrás obtener galones de agua reciclada. A continuación, te comentamos algunas ideas de reutilización segura brindadas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA):

  • Establece un sistema de captación de aguas pluviales.
  • Utiliza las aguas grises para el mantenimiento de los jardines de tu empresa.
  • Considera instalar un sistema local de recirculación que filtre y trate las aguas grises para su reutilización.

5. Instala un dispensador de agua

También puedes ahorrar agua instalando un dispensador de agua en tu oficina o lugar de trabajo. Al funcionar conectado a la red, no necesitarás bidones de plástico para abastecerlo. Esto representa un ahorro para tu bolsillo y una forma de preservar la salud de tus trabajadores y el medioambiente.

Cuando no terminas de beber el agua de un bidón, lo más probable es que se estanque y no sea seguro para el consumo, por lo que no hay más opción que desecharla. Es aquí donde entran los dispensadores de agua, pues con ayuda de ellos evitarás despilfarrar grandes cantidades de agua.

Te puede interesar: Mayor beneficio y menor despilfarro gracias a un dispensador de agua sin bidón

6. Implementa grifos de bajo caudal

Otra forma de reducir el consumo de agua en el lugar de trabajo es implementar grifos de bajo caudal en los baños y las zonas de descanso. Si bien la presión de estos sigue siendo suficiente para realizar su función, debes recordar que no necesitas una gran cantidad de agua para lavarte las manos.

Te recomendamos sustituir los grifos antiguos por unos de bajo caudal, ya que son mucho menos propensos a las fugas y la mayoría de las personas apenas notarán la diferencia del rendimiento entre ambos.

7. Anima a tus trabajadores a practicar la reutilización del agua

practicar reutilización agua

Una de las mejores formas de conservar agua en tu negocio es conseguir que el personal sea parte del cambio. Todas las personas dentro de una empresa desempeñan un papel importante en el uso del agua, así que aprovecha esta oportunidad e incentiva a tus trabajadores a participar en esta práctica.

Cuando consigas que los empleados se impliquen en las prácticas de ahorro de energía, obtendrás mejores resultados. Recuerda que son las pequeñas acciones que uno hace cada día las que generan un mayor impacto. 

¡Ahora sabes cómo conservar agua en tu negocio! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Anímate a vivir una vida más sostenible y disfruta de los beneficios que la reutilización de agua tiene para ti y tus trabajadores. ¡Notarás la diferencia en poco tiempo!

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías