Sabemos lo importante que es el poder utilizar agua en su lugar de trabajo de forma eficiente. Con esto nos referimos a que alcance para saciar todas las necesidades, sin malgastar este importante recurso.
Por eso, le traemos 7 consejos para ahorrar agua:
1. Hágale mantenimiento periódico a las tuberías
Si le hace un mantenimiento periódico a las tuberías, podrá evitar la fuga innecesaria de agua, la cual se produce como consecuencia del deterioro.
2. Utilice inodoros inteligentes
Actualmente se han venido desarrollando sistemas de inodoros que son más higiénicos y requieren de menor cantidad de agua en cada descarga.
3. Elija bien la hora para regar el jardín
Evite regar su jardín a mediodía, ya que a esta hora el agua tiende a evaporarse.
4. Instale lavamanos con sensor de movimiento
De esta manera evitará el desperdicio, pues el grifo sólo funcionará si se ocupa. El líquido se dosifica, adaptándose a las necesidades de los usuarios.
5. Utilice difusores para limpiar el piso
Si desea limpiar su área de trabajo, puede usar una escoba o una manguera con difusor, que requiere de menores cantidades de agua.
6. Haga uso de los sistemas de riego inteligentes
Sin embargo existen diversos sistemas de riego inteligentes, como los que se activan a ciertas horas del día y distribuyen el agua de forma equitativa. Éstos son muy eficientes para los jardines corporativos.
7. Coloque un purificador de agua
Al hacerlo, sus colaboradores sólo emplearán el agua que dispensa el equipo con el toque de un botón. Sin desperdiciar la que se extrae del grifo mientras se abre y se cierra.
Le invitamos a utilizar el agua de manera eficiente, siempre colaborando con el cuidado del medioambiente.