Categories
Salud y Bienestar, Agua Pura

Contar con agua potable en tu área de trabajo es una prioridad, pero es fácil subestimar el impacto medioambiental de las opciones de purificadores de agua que eliges. Con las iniciativas de sostenibilidad de muchas empresas, puede ser un buen momento para considerar el cambio a una opción más ecológica.

Esta responsabilidad social corporativa no solo es valiosa para la huella medioambiental, sino que también es muy apreciada por todos los trabajadores de una empresa. En este artículo te explicaremos por qué deberías tener en cuenta la sostenibilidad en el proceso de adquirir una máquina de agua en el trabajo. ¡Sigue leyendo!

Impacto medioambiental del agua embotellada

impacto agua embotellada

Las opciones tradicionales de suministro de agua en el trabajo suelen consistir en botellas de plástico de un solo uso o en la entrega constante de galones grandes. Si bien es una forma suficiente de proveer agua en una empresa, existen costos asociados y repercusiones medioambientales que es fundamental tener en cuenta.

El costo de las botellas de plástico y de los galones puede aumentar rápidamente en función de la cantidad de personas que se encuentran en la oficina y de la frecuencia con la que necesiten el suministro. Más que un gasto mensual, el uso constante de botellas plásticas puede provocar un importante daño medioambiental. Estas ramificaciones incluyen:

  • Grandes cantidades de residuos plásticos: Este suele ser el problema más reconocido, por lo que si en tu lugar de trabajo todos suelen beber agua embotellada o de galón, este residuo acaba inevitablemente en un vertedero.
  • Agua desperdiciada durante la producción: Una repercusión medioambiental menos conocida es el desperdicio de agua durante el proceso de producción. De hecho, el despilfarro es tan preocupante como los residuos de plástico que se generan.
  • Elevado uso de petróleo: Para satisfacer la demanda de fabricación de botellas, se necesita una cantidad importante de petróleo.
  • Menos eficiencia energética: Los dispensadores convencionales que emplean galones de plástico también pueden estar utilizando más energía de la necesaria. Las empresas pueden beneficiarse de una alternativa que sea más eficiente energéticamente que esas opciones.

Reducir tu huella medioambiental es una preocupación organizativa cada vez mayor. Si actualmente utilizas botellas de plástico como solución de agua potable, te alegrará saber que existen opciones mejores, más sostenibles y rentables. En el siguiente apartado, exploramos las alternativas ecológicas para proporcionar un suministro de agua de gran sabor en tu trabajo.

Considera una alternativa ecológica

Por suerte, hay una serie de opciones de agua más respetuosas con el medio ambiente que debes tener en cuenta. Entre las opciones más sostenibles que puedes considerar a la hora de tomar tu decisión se encuentran:

Botellas reutilizables

Los mejores materiales reutilizables para una botella de agua pueden ser de plástico, vidrio o acero inoxidable. Estos son una opción más ecológica, por lo que son amigables con el medio ambiente.

Animar a tus compañeros de trabajo a utilizar estas alternativas es una forma ventajosa de promover la sostenibilidad en tu oficina. Algunas empresas incluso regalan a sus empleados una botella reutilizable para que empiecen a usarla.

Purificadores de agua

purificador agua trabajo

La tecnología punta y las soluciones avanzadas están allanando rápidamente el camino hacia el futuro del agua purificada en tu lugar de trabajo. Los purificadores sin botella se conectan directamente a la tubería para garantizar que tus clientes y compañeros de trabajo tengan acceso ilimitado de este recurso natural potable.

Además, cuentan con un sistema de filtración, el cual incluye un filtro que añade minerales y electrolitos al agua, por lo que puedes estar seguro de que tendrá un gran sabor. Algunos de los beneficios de los purificadores de agua para el trabajo son:

  • Eliminas los costos de las botellas y galones.
  • Ahorras dinero a largo plazo.
  • Utilizas menos energía. 
  • Ganas valioso espacio en tu lugar de trabajo.

Y lo que es más importante, un dispensador de agua sin botella es mucho mejor para el medio ambiente que las opciones tradicionales, ya que elimina por completo el uso de plásticos y disminuye el impacto ambiental.

Ahora ya sabes por qué es importante considerar las alternativas ecológicas, como el dispensador de agua purificada en tu lugar de trabajo. Si estás preparado para obtener más opciones de suministros de agua ecológica que se adapten a las necesidades de tu empresa, ¡te animamos a probar nuestros servicios!

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Categorías