Categories
Agua Pura, Salud y Bienestar

Proporcionar agua potable de alta calidad a tus empleados, invitados y clientes siempre es una buena idea. Si bien los dispensadores de agua ayudan, es importante que sepas qué tipo de agua debes ofrecer en tu empresa. Es indispensable que tomes en cuenta la hidratación y la salud de tus trabajadores.

Tu organización merece una solución de agua que impulsa la hidratación, promueva la salud y mantenga a tus empleados trabajando a su máximo potencial. Para esto, es necesario pensar en qué tipo de agua es mejor.

Siendo así, ¿alguna vez has escuchado sobre los beneficios del agua purificada en tu centro de trabajo? Esta puede ser una buena solución para mantener hidratados a tus empleados. En Aqualogic te explicamos para qué sirve este tipo de agua en el trabajo. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema. 

¿Qué es el agua purificada?

Si has estado buscando una manera de mejorar el suministro de agua de tu lugar de trabajo, probablemente has considerado el agua mineral. Sin embargo, es posible que te preguntes qué implica este tipo de agua.

El agua purificada contiene varios minerales como sales, magnesio, calcio y compuestos de azufre. Puede adoptar la forma de agua con o sin gas, según la presencia o ausencia de gases añadidos.

También posee subcategorías. Entre estas se encuentra el agua con electrolito. Esta está infundida con minerales cargados eléctricamente, incluidos sodio, potasio, calcio y magnesio.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de agua que existen

¿A qué sabe el agua purificada?

Es muy probable que hayas probado el agua purificada antes, pero es posible que no puedas recordar a qué sabe. En términos específicos, el sabor no es insípido. No obstante, es posible que pueda cambiar.

El agua con menos minerales puede tener un sabor agrio porque el ácido carbónico tiende a dominar el sabor. Aun así, debes saber que los minerales tienen un sabor característico propio, lo que significa que el sabor del agua puede alterarse a medida que hay más minerales presentes o agregados. Por ejemplo, si el agua contiene muchos sulfatos, puede tener un sabor ligeramente amargo.

¿Cuáles son los beneficios del agua purificada en tu lugar de trabajo?

Es importante que tengas en cuenta que el agua purificada puede brindarle a tu organización una gran cantidad de valiosos beneficios para la salud que sin duda vale la pena considerar. Algunos de estos son los siguientes:

1. Mejora la salud del corazón

saludcorazon

Se ha demostrado que el agua purificada reduce los niveles de colesterol malo y eleva los niveles de colesterol bueno. Debido a que se sabe que el colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones, el agua mineral apoya la salud de su corazón y lo mantiene funcionando correctamente.

2. Disminuye la presión arterial

La hipertensión o la presión arterial alta generalmente se asocia con niveles bajos de calcio y magnesio. Según un estudio del Journal of the American Heart Association, proporcionar este tipo de agua es una estrategia eficaz para reducir la presión arterial de las personas.

3. Promueve de la salud ósea

El calcio es una necesidad para la salud ósea en todas las etapas de la vida y se ha demostrado que el agua mineral es una buena fuente. Además, el bicarbonato y el magnesio que se encuentran en el agua pueden ser un impulso adicional para la salud de los huesos.

Te puede interesar: 4 trucos para tomar más agua en el trabajo

4. Mejora la salud digestiva

Obtener suficiente magnesio a través del agua es beneficioso para la salud del sistema digestivo de cada persona. El aumento de la ingesta de magnesio conduce a movimientos intestinales más frecuentes y ayuda a prevenir el estreñimiento.

5. Regula la circulación sanguínea

circulacion sanguinea

Es indispensable recalcar que el calcio, el magnesio y el potasio que se encuentran en el agua pueden promover una circulación sanguínea adecuada. Estos minerales también pueden ser útiles para regular la frecuencia y el ritmo de los latidos del corazón.

6. Reduce la formación de cálculos renales

Es necesario mantener una ingesta normal de calcio para ayudar a prevenir los cálculos renales. Debido a esto, el magnesio y el calcio que se encuentran en el agua, junto con un mayor consumo de líquidos, pueden ayudar a reducir la formación de cálculos renales con el tiempo.

¡Ahora sabes de la función del agua purificada en tu trabajo! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda beber suficiente agua para poder mantenerte hidratado en tu oficina. 

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías