Categories
Agua Pura, Salud y Bienestar

¿Te has puesto a pensar en cómo puedes mantener hidratado a tu equipo de trabajo? Para este tipo de situaciones, lo más adecuado es que cuentes con un dispensador de agua. No obstante, ¿qué tipo es el más adecuado? 

Proporcionar a tu oficina agua potable de alta calidad es esencial para evitar la deshidratación en horario laboral. Sin embargo, si cuentas con un dispensador de agua embotellada, es posible que no sea lo más correcto para tus empleados. 

Muchos asumen que este tipo de productos tradicionales son más limpios y seguros que otras opciones. No obstante, es importante que conozcas que el agua embotellada se obtiene de los mismos lugares de donde se obtiene el agua del grifo.

Siendo así, este suministro de agua puede estar contaminado con microplásticos y productos químicos tóxicos de sus envases. Además, las botellas de plástico recicladas pueden parecer una buena idea a primera vista, pero un informe de The Guardian descubrió que también filtran más sustancias químicas en las bebidas.

Si deseas que tus trabajadores cuenten con un sistema que proporciona agua limpia, el dispensador de agua sin botella es para ti. En Aqualogic te explicamos sobre los beneficios para la salud que este producto le proporciona a tu empresa.

¿Cuáles son los beneficios de un dispensador de agua sin botella para la salud de tus empleados?

Los dispensadores de agua sin botellas se están convirtiendo rápidamente en la opción más efectiva para garantizar que tu lugar de trabajo tenga acceso a agua potable limpia. Estos dispensadores no solo filtran el agua, sino que también ofrecen una variedad de opciones a considerar, que incluyen:

  • Agua infundida con electrolitos
  • Agua mejorada con minerales
  • Agua caliente
  • Agua fría
  • Agua ambiente

Con un sistema de ósmosis inversa y una combinación de filtros avanzados para eliminar los contaminantes de tu suministro de agua, un dispensador de agua sin botella puede proporcionar un flujo de agua mucho más limpio.

Esto es extremadamente importante para promover la salud de tus clientes y empleados a largo plazo. Algunos beneficios que los dispensadores de agua sin botellas ofrecen para la salud de tu centro laboral son los siguientes:

Hidratación mejorada

El principal beneficio de este suministro de agua es la oportunidad de promover la hidratación. Esto tiene efectos de gran alcance en tus empleados, lo que incluye aumentar el compromiso y la productividad a largo plazo.

Regulación del estado de ánimo de tus empleados

estado animo empleados

La deshidratación es perjudicial para el equilibrio de los niveles de dopamina y serotonina en tu cerebro, lo que puede aumentar los sentimientos de depresión y ansiedad en tu fuerza laboral. Una de las formas más fáciles y efectivas de mejorar el estado de ánimo de tus trabajadores es apoyar la hidratación y suministrarles agua de excelente sabor.

Estimula la función renal

Tus riñones regulan el líquido en tu cuerpo y la deshidratación puede provocar cálculos renales y otros problemas. Al impulsar la hidratación en todo tu lugar de trabajo, puedes ayudar a tus empleados a cuidar uno de sus órganos más vitales.

Mejora la digestión

La deshidratación conduce a problemas digestivos y a un estómago demasiado ácido al tiempo que aumenta el riesgo de acidez estomacal y úlceras estomacales. Cuando los empleados beben más agua, pueden mitigar estos problemas de manera efectiva.

Te puede interesar: 7 formas de mantenerte hidratado en el trabajo

¿Cómo funciona un dispensador de agua sin botella?

como funciona dispensador agua sin botella

Adquirir un dispensador de agua sin botella es una forma muy efectiva de garantizar que tus empleados tengan acceso a agua limpia y deliciosa. No obstante, es posible que te preguntes cómo funciona. En términos generales, la función de un dispensador de agua sin botella se efectúa en base a los siguientes cinco filtros:

  • Un filtro de sedimentos
  • Un filtro de carbón previo
  • Filtración por ósmosis inversa
  • Un mineral + filtro
  • Un filtro de pulido

La ósmosis inversa, junto con los filtros ya mencionados, logran eliminar todo tipo de impurezas, sedimentos y contaminantes del suministro de agua. A su vez, otro tipo de minerales y electrolitos se agregan a la sustancia con el fin de garantizar que tus empleados tengan acceso a un flujo de agua mucho más saludable durante un período de tiempo largo.

¡Ahora sabes más sobre las diversas maneras en las que un dispensador de agua sin botella puede mejorar la salud de tus empleados! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda que tu fuerza laboral es importante, por lo que asegúrate de brindarle un suministro de agua adecuado.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías