Categories
Agua Pura, Salud y Bienestar

¿Sabías que un virus puede vivir en el plástico de 3 a 5 días y transmitirse por el aire hasta 3 horas? Por tanto, si trabajas en un entorno comercial abierto, es crucial que este cuente con un dispensador de agua que sea seguro y eficaz.

El agua que proviene de un dispensador es más limpia y tiene un sabor agradable. ¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios de un dispensador de agua? En el siguiente artículo te explicamos cómo este sistema puede eliminar las bacterias y mejorar la calidad de este recurso tan importante. ¡Sigue leyendo!

¿El agua embotellada capta bacterias?

dispensadores agua embotellada

Cuando bebes agua embotellada, puedes ver las burbujas y oír su burbujeo, ¿verdad? Esto sucede porque este material aspira el aire del entorno exterior para liberar la presión y dejar caer el líquido. Por tanto, todas las bacterias y virus que están en el aire se introducen en tu organismo.

La transmisión puede producirse directamente por inhalación de aerosoles e indirectamente por contacto con superficies contaminadas. Sin embargo, los dispensadores de agua no requieren mucha interacción para recargar y reabastecer, por lo que no habría problemas de contaminación cruzada.

En otras palabras, los dispensadores de agua conectados a la tubería son sistemas cerrados. El aire nunca toca el agua hasta que esta se sirve a tu vaso. De hecho, este sistema pasa por un proceso de purificación de varias etapas, que filtra la suciedad, el óxido, el cloro y el arsénico, así como las bacterias y los virus.

¿Los dispensadores de agua son difíciles de limpiar?

El agua embotellada en bidones suele ser difícil de limpiar, por ello varias asociaciones recomiendan que un centro de trabajo emplee un sistema más tecnológico, como los dispensadores de agua. Estos no solo son fáciles de emplear, sino que ayudan a los trabajadores a ser más conscientes de la importancia de tomar agua pura.

Por otro lado, limpiar un purificador de agua conectado a red de tuberías es rápido y fácil, ya que los técnicos son quienes se encargan del mantenimiento y limpieza. De esta forma, tendrás la tranquilidad de saber que el agua que bebes está libre de bacterias y suciedad.

¿Cómo los dispensadores de agua purificada previenen las bacterias y virus?

purificadores agua elimina bacterias

La mayor parte del agua que llega al grifo está contaminada con muchos microbios que causan infecciones. Si no se limpia y trata adecuadamente, el agua que bebes puede provocar diversas enfermedades.

De hecho, existen muchas bacterias que se encuentran en el agua del grifo, pero las más comunes son el Vibrio Cholerae, que causa la mortal enfermedad del cólera, y la Salmonella, que causa la fiebre tifoidea.

Desde hace muchos años, se ha demostrado la eficacia de los purificadores de agua para evitar la proliferación de bacterias. Los agentes bacteriostáticos se utilizan desde hace siglos en la desinfección del agua e incluso en las heridas.

El zinc es un potente agente antimicrobiano que se utiliza para evitar el crecimiento de bacterias en los filtros de agua. Este es el agente más utilizado, ya que tiene la capacidad de debilitar las mitocondrias y causar estrés oxidativo en las células de las bacterias. Esto acaba provocando la muerte de la célula y la de la bacteria.

¿Todos los purificadores de agua eliminan las bacterias y los virus?

Todos los purificadores de agua que cuenten con la tecnología UV o BioCote están diseñados específicamente para matar los microorganismos presentes en el agua sin contaminar el medio ambiente.

La purificación del agua mediante la luz UV es una de las formas más eficaces de eliminar los agentes patógenos del agua potable. Funciona con la ayuda de la radiación que ataca a los microbios, por lo que es capaz de desinfectar este recurso natural.

Cuando el sistema detecta que el líquido contiene patógenos, este fluye hacia el filtro UV. Luego, la lámpara UV se activa automáticamente y los rayos de la luz UV comienzan a caer sobre el agua. Como la radiación penetra directamente en el ADN de los microbios, estos mueren y también se impide su regeneración.

Entonces, estos sistemas que trabajan con la tecnología UV o BioCote pueden suministrar agua libre de gérmenes sin añadir ningún producto químico ni cambiar su olor o sabor. Por esa razón, cada vez más personas ven los beneficios para la salud de los purificadores de agua.

¡Ahora ya sabes cómo funciona un dispensador de agua purificada! Recuerda que puedes aprovechar de todas sus ventajas desde la comodidad de tu centro de labores o tu casa. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Categorías