Categories
Agua Pura, Salud y Bienestar

Hoy en día, la venta de purificadores de agua ha crecido en gran medida debido a sus múltiples beneficios, pero ¿sabes cómo limpiar correctamente este artículo? La limpieza de un dispensador de agua es muy importante, en especial si se tiene en cuenta que el 87% de las personas quieren espacios de trabajo más saludables.

Con los procedimientos de limpieza adecuados, puedes mejorar el suministro de agua en tu lugar de trabajo, garantizando que todos los trabajadores, invitados y clientes tengan acceso a agua potable limpia y de gran sabor durante todo el año. Entonces, ¿te gustaría saber cómo limpiar un purificador de agua? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Mantén tu purificador de agua en las mejores condiciones

 purificador-agua-mejores-condiciones

Este tipo de dispensador de agua es una de las soluciones más avanzadas. En lugar de las tradicionales botellas de un galón, estas máquinas se conectan directamente a la línea de agua. Así, con su tecnología avanzada, todos disfrutan de un acceso a un suministro interminable de agua limpia siempre que lo necesiten.

De hecho, esta alternativa no solo es útil para reducir tu huella ecológica, sino que también puede simplificar en gran medida el proceso de limpieza y mantenimiento. Pero, ¿de qué forma los dispensadores de agua purificada son más fáciles y rápidos de limpiar?

En general, para realizar una correcta y adecuada limpieza de los dispensadores no es necesario que lo hagas por ti mismo, ya que puedes solicitar la ayuda de los técnicos para que hagan la mayor parte del trabajo por ti. Sin embargo, a continuación te presentamos los pasos del proceso de limpieza de un purificador:

  1. Reunir los materiales de limpieza, como un recipiente grande, toallitas desinfectantes no abrasivas y una toalla de papel o un paño limpio.
  2. Limpiar las máquinas, con un tiempo recomendado que varía según el tipo y la temperatura del agua.
  3. Limpiar toda la superficie de la máquina, prestando especial atención a la zona de dispensación, las paletas y la pantalla táctil. 

Recuerda que no se debe utilizar detergentes, jabón o paños húmedos para limpiar las partes externas del purificador. En su lugar, es mejor emplear un paño seco y suave para eliminar todo rastro de suciedad de la cubierta frontal.

Además, se recomienda limpiar el grifo o la válvula con regularidad para mayor precaución. Sin embargo, trabajar con técnicos expertos puede reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios por tu parte para mantener este artículo en buenas condiciones.

Importancia de las prácticas de limpieza adecuadas

 importancia-limpieza-dispensador-agua

El consumo de agua potable segura y limpia es el elemento más importante para nuestra salud. Existen muchos beneficios de tomar agua purificada, ya que estos artículos no solo pueden eliminar los contenidos nocivos y reducir la cantidad de cloro, residuos de tierra y sustancias orgánicas e inorgánicas, sino también mejoran el sabor, el olor y el aspecto visual.

En definitiva, los purificadores de agua son una inversión para la salud, el medio ambiente y una forma inteligente de reducir la compra del gasto de botellas. Por tanto, para asegurarse de que uno obtiene agua potable limpia, es importante mantener este artículo en óptimas condiciones.

Pero, ¿por qué es importante realizar una correcta limpieza? Un dispensador de agua que no se ha limpiado en mucho tiempo es un hogar para las bacterias y los gérmenes causantes de enfermedades, lo que es un perjuicio para la salud. Por tanto, sin el mantenimiento y cuidado adecuado, el dispensador no funcionará correctamente, y es posible que acabes bebiendo agua contaminada.

Además, las bacterias que se encuentran en el agua contaminada podrían causar la enfermedad del legionario, que a la larga puede provocar neumonía. Como resultado, es probable que veas altos niveles de absentismo, reducción de la energía, disminución de la moral y baja productividad.

Por ello, la aplicación de prácticas adecuadas de limpieza y mantenimiento debe ser una prioridad cuando se emplean este tipo de artículos. Entonces, si cuentas con una máquina dispensadora de agua, es fundamental que la mantengas limpia y así evitar tomar agua contaminada.

Lo mejor es que este artículo es muy fácil de mantener, y si alquilas un purificador de agua para tu empresa, podrás acceder de manera gratuita a limpiezas profundas por parte de nuestros técnicos profesionales.

¡Ahora ya sabes cómo se limpia un purificador de agua! Si aún no cuentas con este maravilloso artículo, te animamos a que lo adquieras para que empieces a mejorar la calidad de agua que consumes. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías