Categories
Salud y Bienestar

Tener agua potable al alcance de tus manos es esencial para mantenerte hidratado. Por ello, cada vez hay más personas que optan por alquilar dispensadores de agua para sus hogares y oficinas.

Sin embargo, entre tantas opciones, ¿cómo saber cuál escoger? A fin de ayudarte, en Aqualogic te mostramos los diferentes tipos de dispensadores de agua que existen y sus funciones.

Importancia de los dispensadores de agua

La importancia de los dispensadores de agua radica en su capacidad de brindarnos agua filtrada y pura a diferentes temperaturas y en cuestión de segundos. En la actualidad, todo el mundo es consciente de la necesidad de beber suficiente agua para hidratar el cuerpo y mantenerse sano, lo que convierte a estos dispositivos en la solución perfecta.

Ya sea simplemente para proporcionar agua potable fría en un día caluroso o agua caliente para preparar café o té en la oficina, el hecho de que esté siempre lista y no requiera ninguna preparación es una gran ventaja para satisfacer nuestras necesidades en poco tiempo.

Tipos de dispensadores de agua

En el mercado actual hay una gran variedad de dispensadores de agua que se adaptan a cada tipo de persona. A continuación, te los presentamos.

1. Dispensadores tradicionales con bidón

dispensadores tradicionales bidón

Este tipo de dispensador enfría o calienta el agua que obtienes de un bidón. Si usas uno de estos, tendrás que asegurarte de comprar nuevos bidones de forma constante para reabastecer tu dispensador, de lo contrario, te quedarías sin agua.

La mayoría de los modelos de dispensadores de agua tradicionales incluyen útiles características de seguridad, como grifos a prueba de niños y cierre automático del agua caliente cuando esta ha alcanzado la temperatura correcta.

Estos dispensadores son los más usados; no obstante, es fácil notar cómo los bidones y otras botellas de plástico de un solo uso generan un gran impacto en la contaminación ambiental. Para conservarlos en buen estado y funcionales, los dispensadores tradicionales necesitan un mantenimiento frecuente, lo cual puede traducirse a costos ocultos que muchas veces las personas no consideran al comprarlos.

Asimismo, el plástico de los bidones puede contener BPA y otras toxinas. Estas sustancias pueden ser cancerígenas y representan un gran riesgo para la salud a corto y largo plazo.

Te puede interesar: Descubre cómo reducir la contaminación por botellas de plástico

2. Dispensadores de sobremesa

Gracias a su tamaño compacto, los dispensadores de agua de sobremesa son ideales para los lugares con espacio reducido. Su diseño le permite encajar sin problemas en cualquier mostrador, encimera o mesa. 

Las empresas que no consumen mucha agua a diario suelen usar estos dispensadores. Una de las ventajas de los dispensadores de agua de sobremesa es el ahorro de espacio. Si bien antes se usaban junto con bidones, en la actualidad podrás encontrar dispensadores de sobremesa que solo necesitan conectarse a redes de agua para funcionar.

En Aqualogic, contamos con dispensadores de agua mini tanto para empresas como para el hogar. Sus diseños modernos y tecnología avanzada no solo te ayudarán a mantenerte hidratado, sino que también le darán estilo a la zona donde lo coloques.

3. Fuentes de agua

Una fuente de agua es muy práctica para atender niveles medios y altos de demanda de agua en oficinas, edificios públicos y escuelas. La fuente está conectada directamente al suministro de agua y suele filtrar y enfriar el agua antes de dispensarla.

Esta opción era bastante popular antes de la pandemia, pero en la actualidad debemos seguir las medidas de seguridad sanitaria. Según una investigación realizada por el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos), el riesgo de que el virus se propague a través de estas fuentes es muy bajo. 

4. Dispensadores de agua conectados a la red

dispensadores agua conectados red

Si buscas una opción eficaz, rápida y amigable con el medio ambiente, los dispensadores de agua conectados a la red son la respuesta. Con este tipo de dispensador no tendrás que preocuparte por comprar suministros de agua embotellada, pues solo necesitas conectarlos a una red de agua y una toma de energía.

Existen dos modelos de dispensadores de agua conectados a la red: los dispensadores de pie, que solemos ver en las oficinas, y los dispensadores compactos, que son más comunes en el hogar, cuando no consumes mucha agua o dispones de menos espacio.

Los dispensadores y purificadores que tenemos en Aqualogic te brindarán agua filtrada y a la temperatura que desees las 24 horas del día. Además, sus tanques con tecnología Firewall eliminan el 99.9% de bacterias del agua, como Salmonella, Listeria, E. Coli, entre otras, ofreciéndote el agua más limpia y pura posible.

¡Ahora conoces los tipos de dispensadores de agua que existen! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda: el agua es vida, así que anímate a mejorar tu salud adquiriendo un dispensador que satisfaga todas tus necesidades y las de tu familia. 

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías