Categories
Salud y Bienestar

¿Acabas de comprar o alquilar un purificador de agua para oficinas pero no sabes dónde colocarlo? En realidad, no existe una regla estricta sobre la ubicación de estos. Sin embargo, lo más conveniente es que el suministro de agua potable esté en el lugar adecuado para que los trabajadores puedan acceder a él.

Además, otro factor que debes tomar en cuenta es que el purificador debe estar cerca de una toma de corriente para que pueda funcionar. Entonces, ¿cómo saber cuál es el mejor lugar para colocar tu purificador de agua en la oficina? ¡Aquí en Aqualogic, te lo contamos!

Ten en cuenta la accesibilidad

Una vez que los empleados dispongan de purificadores de agua a la mano, querrás que aprovechen al máximo el hecho de tener agua potable en todo momento, por lo que la accesibilidad desde sus puestos de trabajo es fundamental.

Hazte preguntas como: ¿cuánto tiempo les tomará llegar hasta él? ¿Qué distancia deben recorrer? Si está demasiado lejos, tal vez algunos trabajadores prioricen sus tareas e ignoren que están sedientos hasta que estén libres, especialmente en los días de mucho trabajo. Pero esto es contraproducente, pues la deshidratación afectará a sus cuerpos y no podrán trabajar de forma correcta.

Por otro lado, si el purificador está demasiado cerca de algunos cubículos o áreas de trabajo, las personas que se acerquen a beber agua pueden distraer a los que están trabajando. Puedes equilibrar estos aspectos teniendo más de un dispensador situado en los extremos opuestos de las zonas de trabajo.

Te puede interesar: Toma agua pura en el trabajo para rendir más durante tu día laboral

Coloca purificadores en áreas comunes

coloca purificadores areas comunes

Las áreas comunes son otro buen lugar para colocar el purificador de agua en la oficina. Esto se debe a que la mayoría de las oficinas suelen contar con dispensadores de agua en zonas como la sala de descanso o la cocina, así como en la sala de conferencias o reuniones.

En algunas oficinas, la fotocopiadora, la impresora, el tablón de anuncios y el dispensador de agua están agrupados en una misma zona para que las personas puedan tomar un sorbo de agua mientras leen los últimos anuncios, se ponen al día con las noticias o simplemente esperan a que se imprima o fotocopie un documento. 

Si bien esto contribuye a la realización de multitareas, siempre es bueno tener cuidado para evitar cualquier accidente.

Ofrece agua a tus invitados en las zonas de recepción

Si recibes clientes o visitantes en la oficina de forma constante, entonces querrás destinar un espacio en la zona de recepción para colocar un purificador de agua, junto con algunos vasos para que las personas puedan utilizarlos mientras esperan su cita.

Algo tan sencillo como esto contribuye en gran medida a que se sientan a gusto en tu oficina y aumenta las posibilidades de una interacción más agradable con el personal. Además, esta estación de agua también puede ser un lugar conveniente para que los trabajadores llenen sus botellas de agua al salir de la oficina al final del día.

¿Por qué es importante tener un purificador de agua en la oficina?

importante purificador agua oficina

En general, mantenerse hidratado es la clave para que nuestro organismo funcione de manera correcta. Ahora, si estamos en constante movimiento realizando actividades físicas o tareas del día a día que nos provocan estrés, nos veremos más sedientos de lo normal. Si no satisfacemos esta necesidad, nos enfrentaremos a distintos problemas de salud tanto a largo como a corto plazo.

Es importante contar con agua potable las 24 horas del día. Por ello, y pensando en tus necesidades, los dispensadores de agua Aqualogic te dan acceso a agua fría, caliente, gasificada o a temperatura ambiente. 

Gracias a este beneficio de tener un purificador de agua en la oficina, tú y tus trabajadores no necesitarán hervir la tetera para preparar un té o esperar a que el agua se enfríe durante los calurosos días de verano. 

Tener un purificador de agua en la oficina es mucho más eficiente en términos de tiempo, ya que te permitirá tener más minutos de descanso en tus horas libres, o te ayudará a ahorrar mucho más tiempo para continuar con tus tareas si tienes prisa. 

Asimismo, utilizarás menos energía para calentar el agua y ahorrarás el dinero que solías invertir en bidones que cambiabas de forma constante. ¡Verás que no hay pierde!

¡Ahora ya sabes dónde colocar el purificador de agua en la oficina! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Toma en consideración los lugares que mencionamos anteriormente, anímate a alquilar un purificador y mejorarás la salud de tus trabajadores y el ambiente de la oficina.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías