Categories
Salud y Bienestar

En la actualidad, son más las personas que conocen la importancia de beber agua. Debido a esto, muchas empresas están optando por alquilar dispensadores de agua para sus oficinas. Por fortuna, mantenerse hidratado durante todas las épocas del año es posible gracias a Aqualogic. A continuación, te presentamos 4 beneficios de un dispensador de agua fría, caliente y templada para tu negocio.

Importancia de los dispensadores de agua fría, caliente y a temperatura ambiente para tu negocio

Garantizar que tu negocio funcione con eficiencia y sin problemas no solo depende de seguir buenas prácticas empresariales. También se trata de que tus empleados y tu personal dispongan de un entorno óptimo y saludable para realizar sus tareas. 

Esto incluye asientos cómodos, lugares de descanso y, quizás uno de los más importantes, el acceso a agua potable y segura para todos en la oficina. Al fin y al cabo, todas las personas necesitan hidratarse para que su cuerpo funcione de forma adecuada durante el mayor tiempo posible. 

Los trabajadores disfrutan de las charlas junto al dispensador de la oficina, pues, cuando toman descansos para hidratarse, la pausa en sus tareas les ayuda a despejar la mente y tener una nueva perspectiva para manejar sus deberes. Asimismo, les permite socializar con sus compañeros, impulsando la moral del personal y la construcción del trabajo en equipo.

Beneficios de instalar un dispensador de agua fría, caliente y a temperatura ambiente para tu negocio

Facilitar el acceso al agua a tus empleados puede favorecerles en más de un sentido, y te lo demostramos con las siguientes 4 ventajas de tener un dispensador de agua fría, caliente y templada en la oficina.

1. Fomenta un buen ambiente laboral

fomenta buen ambiente laboral

Como comentamos anteriormente, los descansos para beber agua son bien conocidos por fomentar las conexiones sociales entre los empleados. A su vez, les proporcionan un espacio seguro para hacer una lluvia de ideas y abordar pequeñas cuestiones de gestión de tareas en un ambiente informal.

Al tener un dispensador de agua fría, caliente y templada, te asegurarás de que tus trabajadores recurran a él todos los días del año. En verano, podrán refrescarse con un vaso de agua fría mientras conversan con sus compañeros, y durante el invierno podrán recuperar energías con un café caliente.

2. Asegura la hidratación de tus trabajadores

Es importante tener en cuenta que dar prioridad a la salud y la hidratación de tus empleados puede beneficiarte a ti y a la empresa. Al colocar un dispensador de agua fría, caliente y templada en la oficina, le das fácil acceso al personal para preparar cafés, tés y similares para su consumo, ayudándolos a mantenerse hidratados.

La hidratación es esencial para mantener la salud de una persona, lo cual la convierte en una de las razones principales para tener un dispensador de agua. No beber la cantidad de agua requerida para el cuerpo puede dar lugar a dolores de cabeza, caídas del estado de ánimo, estrés, mal rendimiento laboral e incluso desmayos.

3. Son amigables con el medio ambiente

Es probable que muchos de tus empleados lleguen a la oficina con una botella de agua o café en vasos de plástico. No obstante, esto genera un impacto negativo en el medio ambiente. 

Al contar con agua fría, caliente y templada en la oficina, podrás animar a tu personal a llevar sus propias botellas reutilizables y tazas o termos. Además de ser un gran beneficio para sus bolsillos, estarán fomentando la reducción del consumo de plástico. ¡Todos ganan! 

Te puede interesar: Descubre cómo reducir la contaminación por botellas de plástico

4. Vela por el bienestar de tus trabajadores

bienestar trabajadores

Instalar un dispensador de agua fría, caliente y templada en la oficina demuestra que te preocupas por invertir en la salud y el bienestar de tu personal. Las empresas que invierten en beneficios y servicios para sus empleados tienen mayores índices de retención y satisfacción de los mismos, ya que reconocen que la empresa prioriza su bienestar. 

Así pues, esto no solo garantizará que tus mejores empleados estén más dispuestos a quedarse y a realizar un trabajo de calidad para la empresa, sino que también minimiza los costos que incurrirán al tener que contratar y formar a nuevas personas para sustituir a los empleados que se han marchado debido a problemas evitables.

¡Ahora sabes por qué debes comprar un dispensador de agua fría, caliente y templada! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ten en mente estos beneficios y anímate a instalar un dispensador en tu oficina para mantener a tus trabajadores sanos, hidratados y contentos.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías