Categories
Salud y Bienestar

Cuando realizas actividades física y mentalmente agotadoras, estás más propenso a deshidratarte. Por ello, es esencial tener un dispensador de agua para oficinas, pues así te aseguras de que tus trabajadores dispongan de agua pura a lo largo del día. 

A fin de ayudarte a comprender la importancia de este tema, en el siguiente artículo te contamos cómo los purificadores de agua ayudan a prevenir la deshidratación en el lugar de trabajo.

Mejoran el sabor del agua

Es muy probable que alguno de tus trabajadores no beba agua porque no le gusta el sabor. Aunque sea difícil de creer, esto tiene sentido. Algunos tipos de agua embotellada tienen mal sabor debido a la presencia de impurezas como el cloro y las bacterias. 

El proceso de filtración del agua elimina tanto los malos sabores como los olores provocados por los sedimentos y otros contaminantes. Además, reduce de forma drástica la presencia de metales pesados, pesticidas, productos químicos, bacterias y virus característicos del agua cruda. 

Considera colocar un purificador de agua en la oficina para brindarle agua de calidad a tu personal. De esta manera, sabrán que tienen una fuente de agua pura y de confianza al alcance de sus manos.

Asimismo, si quieres ir al siguiente nivel y darle un sabor exótico a tus bebidas, puedes abastecer el refrigerador de la sala de descanso con rodajas de manzana, limón, naranja y otras frutas de tu preferencia.

Ofrecen diferentes tipos de agua

Si bien disponer de agua fresca, filtrada y pura en el trabajo puede ser suficiente para que algunos de tus empleados se mantengan más hidratados, es difícil convencer a ciertos miembros del personal. 

Por ejemplo, si tus trabajadores están acostumbrados a consumir bebidas gasificadas en el día a día, quizá sea complicado renunciar a ellas y elegir una opción más saludable. Esto supone un gran problema, ya que esas bebidas no aportan los mismos beneficios que el agua.

Los purificadores de agua son una buena alternativa para las personas que llevan este estilo de vida. Esto se debe a que también ofrecen agua con gas, ideal para aquellos que quieran ese sabor efervescente tan familiar.

Te puede interesar: Desde agua fría hasta gasificada: posibilidades que te ofrecen los diferentes equipos Aqualogic

Proveen agua todo el día, todos los días

proveen agua todos dias

Los purificadores de agua para oficinas se conectan directamente a la red de agua, por lo que nunca tendrás que preocuparte por comprar bidones todas las semanas o quedarte sin agua potable.

Siempre que uno de tus trabajadores esté sediento, tendrá la certeza de que encontrará agua pura y saludable en su zona de trabajo, las 24 horas del día, los 365 días del año. ¡No hay excusas para no mantenerse hidratado!

Usar un purificador de agua para prevenir la deshidratación es sencillo, así que, ¿por qué no convertirlo en un elemento importante de la rutina de tus trabajadores dándoles sus propias botellas de agua reutilizables?

¿Por qué es importante mantenerse hidratado en el trabajo?

Estar hidratado se asocia a un mejor rendimiento mental y cognitivo. También ayuda a combatir el cansancio y la fatiga. Todos estos beneficios se combinan para lograr una mayor productividad en el trabajo. A continuación, te lo explicamos a detalle.

Mejora la concentración

Cuando no duermes lo suficiente o has tenido un día estresante, puedes sentirte agotado durante tu jornada laboral e incluso olvidar una pequeña tarea. Sin embargo, si esto sucede con frecuencia, es probable que se trate de una consecuencia de la deshidratación.

La deshidratación es la mayor causa de la falta de concentración en el trabajo. Cuando tu cuerpo no recibe el agua que necesita, tu ritmo cardíaco y temperatura corporal aumentan de manera drástica, causando malestar y dolores de cabeza. 

Cuando están deshidratadas, muchas personas pierden la capacidad de trabajar de forma constante, lo cual afectará su rendimiento. Debido a esto, tener un purificador de agua en la oficina es una de las mejores formas de prevenir la deshidratación en el lugar de trabajo.

Aumenta la productividad

aumenta productividad

Si tenemos en cuenta que el 73% del cerebro humano es agua, no es de extrañar que la hidratación también afecte a nuestras capacidades cognitivas. 

De hecho, un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) demuestra que las personas que se mantienen hidratadas muestran una mejora del 14% en su desempeño laboral. Aquí reside la importancia de la hidratación para la productividad en el trabajo.

¡Ahora conoces la importancia de los purificadores de agua para prevenir la deshidratación! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Anímate a instalar un purificador en tu oficina y mejora el rendimiento de tu personal.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías