Categories
Agua Pura, Salud y Bienestar

El agua es uno de los elementos más importantes para los seres vivos. Los expertos recomiendan beber al menos 8 vasos de agua al día para mantenernos sanos, y no hay mejor manera de tener agua pura y limpia al instante que alquilar un dispensador de agua

Si en estos momentos quieres comprar un dispensador de agua pero no sabes cómo empezar a buscar, ¡no te preocupes más! Aquí en Aqualogic hablaremos de 5 cosas a considerar antes de comprar un dispensador de agua.

1. Tipos de dispensador de agua

tipos de dispensador

Lo primero que debes hacer es decidir si necesitas un dispensador de agua conectado a la red o uno tradicional. Esto depende de tu tipo de vida y el presupuesto que tengas disponible. A continuación, te explicaremos las diferencias entre estos dos dispensadores.

Dispensadores tradicionales

Los dispensadores de agua tradicionales están conectados a una fuente de energía y cuentan con un bidón de agua ensamblado en la parte superior. Es necesario sustituir estos bidones de forma constante para no quedarse sin agua.

Estos dispensadores ofrecen agua fría, caliente y con gas. Si bien cuentan con un sistema de filtrado sencillo, estar al pendiente de la cantidad de agua disponible y planificar la compra de más bidones puede llegar a resultar incómodo e incluso estresante, especialmente para el encargado de este trabajo.

Dispensadores conectados a la red

Los dispensadores de agua conectados a la red son cada vez más usados. No tendrás que preocuparte por la cantidad de agua ni por la compra de bidones, ya que prescinden de ellos. Solo necesitas conectarlos a la red de agua más cercana y empezará a funcionar. 

Estos dispensadores también ofrecen agua fría, caliente y con gas, pero a diferencia de los dispensadores tradicionales, estos tienen un complejo proceso de filtración que se lleva a cabo igual de rápido, mientras se deshace de una mayor cantidad de bacterias e impurezas y elimina el riesgo de transmisión de bacterias por medio del agua.

El tipo de dispensador que elijas también depende del lugar en el que desees instalarlo y el uso que le darás. Además, debes tomar en cuenta si hay una toma de corriente o fuente de agua cerca. 

En caso de que quieras colocar un dispensador en el patio o la terraza de tu casa, probablemente no tengas dónde conectarlo ni de dónde obtener el agua, así que un dispensador tradicional sería la mejor opción. 

Por otro lado, en lugares como la cocina o incluso en la oficina donde sí encontrarás fuentes de agua, tener un dispensador conectado a la red no será un problema.

Te puede interesar: Mayor beneficio y menor despilfarro gracias a un dispensador de agua sin bidón

2. Capacidad del dispensador

La cantidad de agua que pueda contener un dispensador es otro factor a tomar en cuenta. La capacidad que necesites dependerá del número de personas y la frecuencia con la que lo utilizarán.

Si quieres un dispensador de agua para empresas u oficinas, tendrás que optar por uno de mayor capacidad y un rendimiento igual de bueno. En el caso de lugares pequeños como hogares, con un dispensador más pequeño es suficiente.

3. Consumo de energía

consume energia

Cada uno de estos modelos de dispensadores de agua tiene diferentes capacidades para mantener distintas temperaturas del agua, por lo que su consumo de energía dependerá de ello. 

Si consumirás agua fría en su mayoría, tendrás que informarte sobre el tamaño y el tipo de compresor utilizado en el dispensador que escojas para conocer su capacidad de refrigeración. En cambio, si raramente beberás este tipo de agua, puedes elegir un dispensador de compresor más pequeño.

Ten en cuenta que los dispensadores purificadores de agua que suministren tanto agua fría como caliente consumirán más energía que aquellos que suministran solo agua fría. 

Te puede interesar: Desde agua fría hasta gasificada, posibilidades que le ofrecen los diferentes equipos Aqualogic

4. Bloqueo y seguridad para niños

Esta es una característica muy importante, especialmente si el dispensador se colocará en una zona donde los niños puedan tener acceso a ellos, o si planeas instalar uno en casa y les permitirás usarlo. 

Un dispensador con bloqueo de seguridad para niños evitará numerosos accidentes, desde agua derramada por todas partes hasta quemaduras ocasionadas por el agua caliente.

5. Facilidad de uso y mantenimiento

Comprueba el espacio entre la bandeja y la salida del agua, así te asegurarás de que haya espacio suficiente para colocar tanto un vaso como un termo. Además, la boquilla del dispensador debe ser lo suficientemente pequeña como para caber en el pico de una botella.

En cuanto al mantenimiento, elige un dispensador que no sea tan difícil de limpiar. Por lo general, los dispensadores son de bajo mantenimiento, pero de todos modos debemos limpiarlos por fuera con regularidad. 

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado! Verás que al considerar estas cosas, será más sencillo encontrar un dispensador de agua de calidad perfecto para mantenerte hidratado en la casa o en el trabajo.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías