De acuerdo a un Informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfermedades infecciosas pueden ser provocadas por diversos agentes patógenos mediante el agua potable.
Infecciones por la transmisión de microbios
Los microbios pueden variar o aumentar de acuerdo a aspectos como el incremento de poblaciones de personas o animales, mayor uso de aguas residuales, migraciones y hábitos poblacionales, entre otros.
Dentro de las más comunes se encuentran bacterias como Escherichia coli, Legionella, Micobacterias no tuberculosas, Salmonella typhi; mientras que también virus de infectividad alta como Adenovirus, Enterovirus, Virus de la hepatitis A y E, Rotavirus, entre muchos otros.
¿Cómo afecta a nivel laboral?
El uso de agua no purificada podría generar daños significativos en la salud de los colaboradores, lo que se traduce en costos como contratación de personal reemplazante, menor productividad, retrasos, pago de beneficios, entre otros.
¿Cómo eliminar el riesgo de transmisión?
Se puede hervir el agua antes de utilizarla o considerar optar por purificadores de agua . Otros tratamientos del agua pueden no ser efectivos, si los sistemas de distribución se encuentran contaminados.
La transmisión de microbios por el agua es un peligro real y una buena alternativa para disminuir riesgos de este tipo es invertir en las soluciones de agua de Aqualogic.