Categories
Salud y Bienestar

Beber agua, tanto fría como caliente, mantiene el cuerpo sano e hidratado. Sin embargo, algunas personas afirman que esta última es más beneficiosa para nuestra salud, ya que puede mejorar la digestión, aliviar la congestión e incluso promover la relajación. 

Entonces, ¿cómo sacarle provecho al consumo de agua caliente? Aquí en Aqualogic, no solo contamos con los mejores purificadores de agua para el hogar y empresas, sino también nos preocupamos por ti. Por ello, a continuación hablaremos sobre 5 beneficios de tomar agua caliente para tu salud.

1. Puede aliviar la congestión nasal

Tomar una taza de agua caliente e inhalar el ligero vapor que sale de ella puede ser una gran solución para la congestión nasal. Ayuda a relajar los senos nasales obstruidos e incluso puede aliviar el dolor de cabeza provocado por la sinusitis. 

Dado que los senos paranasales y la garganta tienen membranas mucosas, beber agua caliente te permitirá calentar esa zona y aliviar el dolor de garganta causado por la acumulación de mucosidad.

Según un estudio realizado en 2008 por NCHS (Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos), una bebida caliente como el té proporciona un alivio rápido y duradero de la secreción nasal, la tos, el dolor de garganta y el cansancio. Por ende, está demostrado que las bebidas calientes son más eficaces que las mismas bebidas a temperatura ambiente.

2. El agua caliente puede ayudar a la digestión

ayudar digestion

Como sabes, beber agua ayuda a mantener el sistema digestivo en funcionamiento. A medida que el agua se desplaza por el estómago y los intestinos, el cuerpo puede eliminar mejor los residuos. Por ello, muchas personas creen que otro de los beneficios de beber agua caliente reside en su eficacia para activar el sistema digestivo.

La teoría es que el agua caliente también puede disolver y disipar los alimentos que has ingerido o que tu cuerpo pudo haber tenido problemas para digerir. Si bien se necesita más información para probar este beneficio, estudios demuestran que el agua caliente puede tener efectos favorables en los movimientos intestinales y la expulsión de gases después de una cirugía.

Por el momento, si sientes que beber agua caliente te ayuda a realizar una mejor digestión, no hay nada de malo en usarla como remedio.

Te puede interesar: La importancia del agua en la digestión

3. Reduce los escalofríos durante climas fríos

¿Quién no ha disfrutado de una taza de café o un chocolate caliente durante esos fríos días de invierno? De forma instantánea, sentimos alivio en todo el cuerpo y nos ayuda a entrar en calor, reduciendo los escalofríos. A pesar de que la respuesta natural del cuerpo en condiciones de frío es temblar, beber líquidos calientes sirve como una solución.

En 2017, se realizó un estudio junto a un grupo de personas que llevaban un traje en donde circulaba agua un poco por encima del punto de congelación. Posteriormente, a cada uno se le entregó una bebida a distinta temperatura, llegando hasta los 52°C. Aquí se descubrió que beber agua caliente ayuda a mantener la temperatura corporal. 

Gracias a este estudio, sabemos que beber agua caliente puede ser de gran utilidad para las personas que se ejercitan o realizan trabajos en lugares con bajas temperaturas.

4. Beber agua caliente mejora la circulación

Una de las más particulares ventajas de beber agua caliente es el impacto que tiene en la circulación. Mantener un flujo sanguíneo saludable afecta de forma positiva a todo tu organismo, desde aliviar la presión arterial hasta disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Tomar un baño caliente ayuda a los órganos circulatorios, como las arterias y las venas, a dilatarse y transportar la sangre con mayor eficacia por todo el cuerpo. Beber agua caliente trae consigo un efecto similar. Además, beberla antes de acostarte también tiene un efecto calmante. Esto puede ayudarte a conciliar el sueño de forma más rápida y te hará despertar rejuvenecido al día siguiente.

5. Alivia el dolor de forma natural

alivia dolor forma natural

Mientras que beber agua fría causa la contracción de los músculos, beber agua caliente aumenta el flujo sanguíneo de los tejidos, permitiendo que los músculos se relajen. Esto puede ayudar a aliviar todo tipo de dolores, desde los articulares hasta los menstruales. Y si tienes dolor de estómago o sufres de ardores y acidez, beber agua caliente es una forma eficaz de contrarrestar el malestar.

¡Ahora ya sabes por qué debes beber agua caliente! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Toma al menos un vaso de agua caliente al día y tu cuerpo sentirá las diferencias en cuestión de días. Recuerda que mantener tu organismo sano y funcional depende de ti.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías