Categories
Salud y Bienestar

Así como los purificadores de agua son indispensables para tu hogar y empresa, nuestro cuerpo también necesita contar con la cantidad de líquido exacta. Esto debido a que cumple una función importante en nuestro organismo. 

Es común escuchar que el agua es esencial para la salud. Esto se debe a que esta sustancia constituye la mayor parte de tu peso corporal y está involucrada en muchas funciones importantes. Por ejemplo, se encarga de eliminar los desechos de tu cuerpo, regular su temperatura y ayudar al cerebro a funcionar.

Tu organismo obtiene la mayor parte del líquido necesario por medio de la ingesta de bebidas. No obstante, los alimentos también contribuyen en una pequeña cantidad a la ingesta diaria de agua. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer por qué nuestro cuerpo necesita agua y qué función cumple en nuestro cuerpo

1. Ayuda a crear saliva

El agua es un componente principal de la saliva. La saliva también incluye pequeñas cantidades de electrolitos, moco y enzimas. Es esencial para descomponer los alimentos sólidos y mantener la boca sana.

Tu cuerpo generalmente produce suficiente saliva con la ingesta regular de líquidos. Sin embargo, la producción de saliva puede disminuir como resultado de la edad o de ciertos medicamentos o terapias. Si tu boca está más seca de lo normal y aumentar la ingesta de agua no ayuda, consulta a tu médico.

Te puede interesar: ¿Cómo los purificadores de agua ayudan a prevenir la deshidratación en el lugar de trabajo?

2. Regula la temperatura de tu cuerpo

Mantenerse hidratado es crucial para regular la temperatura corporal. Tu cuerpo pierde agua a través del sudor durante la actividad física y en ambientes calurosos. La temperatura corporal aumenta si no repones el agua que pierdes. 

Eso es porque tu cuerpo pierde electrolitos y plasma cuando está deshidratado. Si estás sudando más de lo normal, asegúrate de beber mucha agua para evitar la deshidratación.

3. Protege tus tejidos, médula espinal y articulaciones

protege tejidos

El consumo de agua ayuda a lubricar y amortiguar las articulaciones, la médula espinal y los tejidos. Esto te ayudará a disfrutar de la actividad física y disminuirá las molestias causadas por condiciones como la artritis.

4. Ayuda a excretar los desechos a través de la transpiración, la micción y la defecación

Tu cuerpo usa agua para sudar, orinar y defecar. El sudor regula la temperatura corporal cuando haces ejercicio o en temperaturas cálidas. Necesitas agua para reponer el líquido perdido por el sudor.

Asimismo, es importante contar con suficiente agua en tu sistema para evitar el estreñimiento y cuidar órganos importantes como los riñones. Estos son indispensables para filtrar los desechos al orinar. La ingesta adecuada de agua ayuda a que tus riñones funcionen de manera más eficiente y a prevenir los cálculos renales.

Te puede interesar: 5 beneficios de tomar agua caliente para tu salud

5. Ayuda a maximizar el rendimiento físico

Beber mucha agua durante la actividad física es fundamental. Los atletas pueden transpirar hasta un 6 a 10% del peso corporal durante la actividad física. La hidratación también afecta tu fuerza, potencia y resistencia. 

Puedes ser más susceptible a los efectos de la deshidratación si participas en un entrenamiento de resistencia o en deportes de alta intensidad como el baloncesto. Los efectos negativos de no contar con agua al ejercitar incluyen la disminución de la presión arterial e hipertermia. La deshidratación extrema causa convulsiones e incluso la muerte.

6. Ayuda a prevenir el estreñimiento

Comer fibra no es la única manera de prevenir el estreñimiento. También es importante mantener tu ingesta de agua para que tus evacuaciones intestinales contengan suficiente agua. Si no consumes suficiente agua, magnesio y fibra, es muy probable que experimentes estreñimiento.

Si ya estás estreñido, puedes encontrar que beber agua carbonatada, así como agua corriente, ayuda a aliviar estos síntomas.

7. Ayuda en la digestión

ayuda digestion

Al contrario de lo que algunos creen, los expertos confirman que beber agua antes, durante y después de una comida ayudará a tu cuerpo a descomponer los alimentos que ingieres más fácilmente. Esto te ayudará a digerir los alimentos de manera más efectiva y a aprovechar al máximo tus comidas.

La investigación muestra que el cuerpo se adapta a los cambios en la consistencia de los alimentos y el contenido del estómago, ya sea más sólido o más líquido.

8. Ayuda a la absorción de nutrientes

Además de ayudar con la descomposición de los alimentos, el agua también ayuda a disolver las vitaminas, los minerales y otros nutrientes de los alimentos. Luego entrega estos componentes vitamínicos al resto de tu cuerpo para su uso.

¡Ahora sabes por qué nuestro cuerpo necesita agua y qué función cumple en nuestro organismo! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda los increíbles beneficios que tienen los dispensadores de agua con desinfección UV y anímate a instalar uno para proteger la salud de tu personal.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías