¿Deseas comprar un dispensador de agua para tu empresa? De ser así, es necesario que prestes atención a los diversos beneficios que puede proporcionarte adquirir este producto. La pandemia de COVID-19 ciertamente sacudió al mundo. No obstante, contrario a lo que se creyó, muchas organizaciones están oficialmente en funcionamiento una vez más, con los más altos protocolos de seguridad implementados.
Además de cosas como desinfectantes para manos y limpiezas de rutina, ¿qué más es imprescindible para la seguridad en una oficina después de la COVID-19? La respuesta es obvia, necesitas contar con un dispensador de agua sin contacto.
En este artículo, explicaremos cómo funcionan y, lo más importante, detallaremos cómo benefician a su empresa, además de mantener saludables a tus empleados.
¿Qué es un dispensador de agua sin contacto?
Un dispensador de agua sin contacto consiste en una estación de llenado de agua de manos libres, generalmente aplicable a sistemas de agua sin botella. Este permite a los empleados de oficina rellenar sus vasos de agua e hidratarse durante las horas de trabajo sin tener contacto físico con la estación de agua.
Este método higiénico de dispensar agua elimina la necesidad de limpiar y desinfectar el dispositivo después de cada uso para evitar gérmenes y posibles contaminaciones. Como consecuencia, resulta efectivo para preservar la salud de tus empleados, especialmente en tiempos de una pandemia como la del brote de COVID-19.
Un dispensador de agua sin contacto es especialmente valioso en oficinas de espacios abiertos, salas de descanso, escuelas, campus o cualquier otro lugar frecuentado por muchas personas.
Te puede interesar: Conoce 4 tipos de dispensadores de agua
¿Cómo funciona un enfriador de agua sin contacto?
Lo que todos los tipos de dispensadores de agua sin contacto tienen en común es que no requieren contacto manual con la máquina para liberar agua. Por el contrario, usan sensores o pedales para operar. Siendo así, detectan cuando una taza está en la zona de recarga y liberan agua con el flujo máximo para evitar un posible desbordamiento.
Los sensores tienen detectores de infrarrojos que funcionan con luz infrarroja. Cuando un usuario coloca su dedo o una mano frente a este, la luz rebota de su dedo o mano en el detector que abre y cierra el grifo. Las señales del sensor se envían a la válvula y la activan para que se abra y produzca agua.
Los dispensadores de agua sin contacto operados con pedal vienen con varios tipos de agua disponibles: caliente, fría, con gas y ambiental. Este sistema dispensador en particular consta de un pedal con un resorte cargado que se conecta a una de las válvulas. Una vez presionado, brindará el flujo de agua necesario.
¿Cuáles son las ventajas de los dispensadores de agua sin contacto?
Los dispensadores de agua sin contacto son una forma rentable y ecológica de priorizar la salud de tus empleados.A diferencia de los clásicos que deben desinfectarse y limpiarse más a fondo y con más frecuencia de lo habitual en la era del COVID-19, estos no requieren el mismo nivel de mantenimiento.
Introducir esta opción higiénica en tu oficina ahorra tiempo y dinero, además de brindar a tus empleados la tranquilidad de saber que están utilizando una solución de estación de agua segura. Algunos beneficios de los dispensadores de agua sin contacto son los siguientes:
1. Eliminan la necesidad de almacenamiento de botellas
Esto no solo reduce el efecto ambiental de las botellas de agua de plástico, sino que también elimina el contacto humano de la entrega repetida de botellas, que es un peligro para la salud en tiempos de pandemia y post pandemia.
2. Minimizan la posible propagación de un virus
Como hemos señalado anteriormente, los dispensadores de agua sin contacto no requieren un contacto físico y eliminan la propagación de gérmenes a través del contacto para crear un entorno más saludable. Además, algunos de ellos vienen con características de protección integradas, como saneamiento UV y protección antimicrobiana.
Te puede interesar: Conoce 4 beneficios de un dispensador de agua fría, caliente y templada para tu negocio
3. Hacen que la limpieza y el mantenimiento sean más seguros y fáciles
Debido a que la tecnología de este sistema ofrece opciones de autolimpieza, su manejo requiere menos mano de obra. Además, la mayor parte de la superficie es plana y fácil de alcanzar con un dispositivo de limpieza.
4. Ahorran dinero al durar más
En promedio, los dispensadores de agua sin contacto duran más que los comunes porque no hay desgaste asociado con el uso de la válvula del grifo. Como tal, a menudo son una solución más rentable que sus contrapartes tradicionales.
5. Reducen la huella de carbono
Debido a que no usan botellas, los dispensadores de agua sin contacto reducen los desechos plásticos de tu oficina y contribuyen a una menor contaminación y emisión de carbono.
6. No se dañan fácilmente
Es menos probable que un dispensador de agua sin contacto se rompa porque consta de menos piezas móviles externas.
7. Facilitan el acceso al agua a los usuarios con discapacidad
Dado que no requieren empujar ni tirar de una palanca, los dispensadores de agua sin contacto son accesibles para los usuarios con discapacidad física.
¡Ahora sabes de los beneficios de un dispensador de agua sin contacto para tu empresa! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda los increíbles beneficios que tienen los dispensadores de agua y anímate a instalar uno para proteger la salud de tu personal.
¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.