Categories
Agua Pura, Salud y Bienestar

Si estás buscando un purificador de agua que proporcione agua potable fresca y de excelente sabor para tu hogar, la filtración de agua por ósmosis inversa es uno de los métodos de filtración de agua más populares y rentables disponibles.

En términos simples, un purificador de agua de ósmosis inversa tiene como objetivo transportar el agua a través de una membrana semipermeable, dejando atrás los contaminantes asociados a ella. Finalmente, el agua potable limpia se acumula en un tanque de retención. Con el fin de que conozcas más sobre este sistema y su funcionamiento, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Cómo funciona el sistema de purificación de agua de ósmosis inversa?

El proceso de filtración de agua por ósmosis inversa es simple y directo. Se logra mediante la presión del agua, empujando esta a través de una membrana semipermeable para eliminar toda clase de contaminantes.

Este es un proceso en el que los sólidos inorgánicos disueltos se eliminan de una solución. De igual manera, difiere de la filtración estándar, donde las impurezas se recolectan dentro del medio filtrante.

Esto debido a que, por el contrario, el sistema de ósmosis inversa empuja el agua a través de una serie de filtros. En última instancia, el agua limpia va al tanque de retención y los contaminantes se eliminan por el desagüe.

Te puede interesar: Descubre 7 beneficios de un purificador de agua para tu salud

¿Dónde se almacena un sistema de ósmosis inversa?

almacena sistema osmosis inversa

Generalmente, un sistema de ósmosis inversa se instala y almacena debajo del fregadero de la cocina. Aquellos que se ubican bajo encimera tienen un tanque de retención y varias fases de filtración. Generalmente, lo que sucede durante el proceso de ósmosis inversa es lo siguiente:

Fase uno

Esta es una fase de pre filtración diseñada para proteger las membranas de la unidad al reducir los materiales finos suspendidos que pueden obstruir el sistema.

Fase dos

La segunda fase implica la filtración para eliminar el cloro, ya que el cloro puede dañar las membranas de material de película delgada.

Fase tres

En esta fase se cuenta con una membrana semipermeable diseñada para eliminar una amplia variedad de contaminantes, tanto estéticos como relacionados con la salud. El agua pasa de esta a un tanque de almacenamiento presurizado para contener el agua tratada.

Fase cuatro

La etapa final en el proceso de ósmosis inversa suele ser una fase posterior a la filtración de carbono, la cual eliminará cualquier sabor u olor estético restante.

¿Cómo puedes mantener un purificador de agua de ósmosis inversa?

1. Cambia los filtros

Reemplazar la membrana de ósmosis inversa y los filtros a tiempo es el aspecto más importante del mantenimiento de su sistema de ósmosis inversa. Esto debido a que estos elementos tienden a obstruirse y ensuciarse con el tiempo.

Cuando esto suceda, el sistema comenzará a producir cada vez menos agua potable. La frecuencia con la que debes cambiar los filtros variará según el uso del agua y las condiciones locales del agua.

2. Desinfecta el purificador

Un sistema de agua potable de ósmosis inversa debe limpiarse, desinfectarse y recargarse anualmente. Para simplificar las cosas, recomendamos desinfectar tu sistema cuando cambies los filtros.

Puedes contratar a un profesional local de tratamiento de agua para que limpie y desinfecte tu sistema o puedes realizar el saneamiento anual y el cambio de filtro tú mismo.

3. Reemplaza las partes desgastadas

Las diversas partes de un sistema de ósmosis inversa tienden a desgastarse con el tiempo. Es necesario detectar este problema y determinar qué pieza debe ser reemplazada. Para esto, asegúrate de consultar al manual del propietario de tu sistema de ósmosis inversa.

¿La purificación de agua de ósmosis inversa es una opción adecuada para ti?

purificacion agua osmosis inversa

Los purificadores de agua de ósmosis inversa son la solución perfecta si buscas mejorar el sabor, el olor y la apariencia del agua. Gracias a sus características tecnológicas, se puede instalar un pequeño sistema de filtración por ósmosis inversa en el grifo de la cocina para proporcionar agua potable de la mejor calidad. 

Esto se denomina sistema de filtración de agua de punto de uso y también se puede conectar a tu refrigerador y máquina de hielo. La presión del agua debe ser una consideración a tomar en cuenta con algunos refrigeradores, así que asegúrate de consultar el manual del propietario de tu sistema de ósmosis inversa.

Te puede interesar: ¿Cuánta agua pura debo consumir al día para estar saludable?

¿Los sistemas de purificación de agua de ósmosis inversa podrían remover los minerales que son adecuados para tu salud?

Filtrar el agua con un sistema de ósmosis inversa eliminará la mayoría de los minerales del agua y mejorará en gran medida la estética del agua potable. Debido a que estos se encuentran en un estado inorgánico que tu cuerpo no puede digerir, su eliminación no hace que el agua filtrada por ósmosis inversa no sea saludable. 

Ten en cuenta que, si bien los minerales son esenciales para una salud adecuada, los alimentos son la fuente principal de los minerales que tu cuerpo necesita para estar saludable. Además, estos sí pueden ser digeridos sin problemas.

¡Ahora sabes cómo funciona la ósmosis inversa para purificar el agua! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda los increíbles beneficios de consumir agua pura y anímate a instalar un purificador de agua para proteger la salud de tus seres queridos.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías