Categories
Salud y Bienestar, Agua Pura

Con tantas técnicas y prácticas de salud y bienestar que se anuncian en el mundo actual, es fácil sentirse abrumado. Tomar medidas para recuperar la salud y mantener un estilo de vida saludable no debería ser un desafío; la simplicidad es la clave.

Desafortunadamente, con tanto énfasis en los regímenes de salud que prometen grandes beneficios para la salud rápidamente, hay un hecho importante que tendemos a olvidar: beber agua es una de las mejores cosas que puede hacer por ti.

Siendo así, los purificadores de agua pueden ayudarte a garantizar una mejora en tu calidad de vida. En Aqualogic, te explicamos la importancia de consumir agua purificada. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema.

¿Por qué es importante para tu salud beber agua purificada?

Si bien muchos de nosotros somos conscientes que beber agua es importante para la salud, tendemos a olvidar que el tipo de agua que consumimos es igualmente importante. Ten en cuenta que el agua no siempre está libre de patógenos microbiológicos y productos químicos. Por lo tanto, el proceso de purificación es lo más adecuado en estos casos.

Dado que solo alrededor del 2,5% del agua disponible en la Tierra es apta para el consumo, es vital que asegures una forma de tener agua purificada disponible para ti y tu familia. Con esto en mente, explicaremos los principales beneficios de beber agua purificada para tu salud.

1. Mejora la salud del cuero cabelludo

mejora salud cuero cabelludo

Es muy común experimentar algún tipo de daño en el cabello en algún momento de nuestras vidas. Lo creas o no, el tipo de agua que consumes regularmente puede tener un impacto significativo en la salud del cuero cabelludo.

Se ha descubierto que beber agua que contiene grandes cantidades de cloro, por ejemplo, afecta negativamente al cabello. Por esta razón, el agua purificada es la mejor opción. Esta tiene un impacto positivo en la fuerza y ​​condición de tu cuero cabelludo. 

Beber agua purificada mejora la circulación en los folículos pilosos. Esto da como resultado una mejor absorción de nutrientes dentro del cabello, lo que lleva a una reparación más eficiente en presencia de daños y el cuero cabelludo.

Te puede interesar: Descubre 7 beneficios de un purificador de agua para tu salud

2. Ayuda a tus músculos y articulaciones

Beber agua purificada es vital para mejorar tu salud física, sobre todo si tiendes a ejercitar a menudo. Teniendo en cuenta el hecho de que desarrollar músculo y ejercitar las articulaciones son componentes centrales de un estilo de vida activo, debes asegurarte de disponer de agua pura.

Como sabrás, la mayor parte del cuerpo humano está compuesto de agua. De hecho, el 75% de los músculos del cuerpo están constituidos por agua. Esto significa que suministrar la cantidad adecuada ayuda en gran medida a tu organismo.

Como beneficio adicional de beber agua purificada, mantenerse hidratado reduce significativamente las posibilidades de que una persona sufra calambres musculares y lesiones. 

3. Renueva la salud de tu piel

Cuando la piel se mantiene hidratada, puedes esperar tu salud. Cuando hay una cantidad adecuada de contenido de agua en la epidermis, tu piel emitirá un resplandor y un brillo visible. Si bien muchas personas que buscan un cutis más saludable recurren a la compra de tratamientos antienvejecimiento costosos y poco confiables, puedes tomar la ruta más natural y efectiva bebiendo agua purificada.

Los expertos recomiendan beber al menos 8 tazas de agua para eliminar las toxinas dañinas de la piel y promover una mejor salud de la piel.

4. Ayuda a que puedas contar con tu peso ideal

ayuda contar peso ideal

Se ha demostrado que beber agua purificada puede aumentar significativamente el metabolismo de tu cuerpo e incluso suprimir el apetito a un nivel saludable. Entonces, ¿cuánta agua purificada debes beber diariamente para ver los mejores resultados de pérdida de peso? En primer lugar, los expertos recomiendan que quienes busquen adelgazar consuman agua purificada antes de cada comida. 

Esto suprimirá tu apetito y evitará que consumas calorías innecesarias, al tiempo que garantizará que tu cuerpo reciba suficientes calorías durante la comida. También es muy recomendable sustituir las bebidas azucaradas, como las gaseosas, por agua cuando se trata de adelgazar.

Las bebidas azucaradas son una gran fuente de calorías y muchos de nosotros tendemos a olvidar cuántas calorías estamos consumiendo cuando bebemos refrescos.

¡Ahora sabes por qué es importante para tu salud beber agua purificada! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda los increíbles beneficios de consumir agua pura y anímate a instalar un purificador de agua para proteger la salud de tus seres queridos.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías