Categories
Agua Pura, Salud y Bienestar

¿Interesado en comprar un dispensador de agua? De ser así, es necesario que tomes en cuenta algunos factores para poder adquirir este producto. Uno de estos es la función, sobre todo si el artículo brinda tanto agua caliente como fría.

Puede ser que, siempre que la máquina de agua dispense agua de gran sabor a la temperatura que deseas, no pienses mucho en la mecánica detrás de ella. No obstante, el proceso de filtrar el agua, calentarla o enfriarla y luego dispensarla es un proceso simple y fascinante.

Esta clase de procedimiento otorga agua pura, libre de impurezas, toxinas y toda clase de residuos químicos que suelen formar parte del proceso de purificación y limpieza en las plantas de tratamiento de agua. 

¿Interesado en este tema? Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer cómo funciona un dispensador de agua fría y caliente

¿Qué sucede cada vez que presionas el grifo y viertes agua en una taza?

Los dispensadores de agua empotrados usan agua de una tubería principal ascendente. Básicamente, esto significa que debes extraer agua de un suministro principal y no de un tanque de almacenamiento.

A medida que el agua ingresa al sistema, pasa a través de un proceso de filtración de carbón activado de dos etapas. El carbón elimina el cloro, los sedimentos, los compuestos orgánicos volátiles, el sabor y cualquier olor del agua. Ya que el dispensador brinda agua dependiendo de la temperatura, el procedimiento para ambas es el siguiente:

Dispensación de agua caliente

dispensador agua caliente

Después del proceso de filtrado de carbón de dos etapas, parte del agua se extrae y es trasladada a través del elemento calefactor. Actuando como un filamento en la base de un hervidor doméstico, calienta el agua a la temperatura perfecta para preparar té y café.

A medida que el agua se calienta a más de 90°, el calor elimina toda clase de bacterias, por lo que, una vez que ha pasado a través de los filtros de carbón activo, no necesita pasar por ningún otro proceso de limpieza.

Dispensación de agua helada o fría

Esta agua se somete a algunos procesos más para que esté libre de bacterias y sea segura para beber. Una vez pasados ​​los filtros de carbón, el agua entra en una cámara UV. La luz UV en la cámara es parte del proceso de purificación.

La luz ultravioleta de una longitud de onda tiene la capacidad de alterar el ADN de los microorganismos transmitidos por el agua. Esto significa que podrán ser eliminados de manera efectiva.

En esta cámara, se agrega CO². El proceso de agregar CO² ocurre en dispensadores de agua conectados que tienen la opción de agua carbonatada o con gas. La carbonatación es el proceso de agregar dióxido de carbono al agua para crear una bebida gaseosa.

Esta agua se filtra en un depósito de forma que al apretar el grifo o palanca correspondiente se dispensa agua caliente, fría o con gas. Ten en cuenta que, cuando leas las especificaciones técnicas de los dispensadores de agua, verás que tiene una medida de ‘tazas por hora’.

Esto se refiere al tanque de almacenamiento al final del proceso y al hecho de que el agua, para tener un sabor tan bueno, necesita tiempo para pasar por este proceso de filtrado.

Te puede interesar: Conoce 4 tipos de dispensadores de agua

¿Qué tan efectiva es la versatilidad de los dispensadores de agua fría y caliente?

versatilidad dispensadores agua

Los dispensadores de agua fría y caliente son una pieza increíblemente versátil y funcional en tu hogar. Dispensan agua caliente, fría o con gas a pedido, adaptándose a todas tus necesidades. No obstante, es posible que cuentes con algunas dudas.

Por ejemplo, tal vez te preguntes si el agua caliente de los dispensadores es realmente lo suficientemente caliente para el té o el café. Para esto, debes saber que el agua caliente se dispensa a la temperatura óptima para preparar estas bebidas sin problemas.

El servicio y mantenimiento de los dispensadores de agua tampoco es difícil. Contratando un servicio de limpieza, puedes reemplazar los filtros de carbón de manera oportuna. Esto asegura que las bacterias no puedan comenzar a crecer en el agua o en cualquiera de los mecanismos internos.

¿Cómo escoger el dispensador adecuado para ti?

Tenemos una amplia gama de dispensadores de agua, por lo que puedes elegir entre máquinas de solo agua fría, agua caliente y fría del grifo o una unidad que también ofrece agua con gas. En Aqualogic, contamos con el dispensador de agua adecuado para ti.

¡Ahora sabes cómo funciona un dispensador de agua fría y caliente. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda los increíbles beneficios que tienen los dispensadores de agua y anímate a instalar uno para proteger la salud de tus seres queridos.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías