Categories
Agua Pura, Salud y Bienestar

Para comprar un purificador de agua, es necesario que conozcas más sobre lo que vas a consumir en tu día a día. En términos generales, el agua es una sustancia lo suficientemente poderosa como para sustentar la vida misma. 

En los últimos años, ese líquido omnipresente ha tenido mala reputación en gran parte debido a la actividad humana. Si estás atento a las noticias, sabrás que todos los días ingresan nuevos contaminantes a nuestra agua potable.

Estamos conscientes de que todos necesitamos agua para vivir. Pero, ¿cuánto sabemos al respecto? Si bien, a menudo, la gente suele ignorar los informes sobre la contaminación del agua, desconectarse también puede representar un riesgo para la salud. 

Siendo así, tener una comprensión completa de todos los beneficios y riesgos asociados con el agua potable es lo más adecuado. Con el fin de que conozcas más sobre el agua, en Aqualogic te presentamos una lista de mitos y verdades sobre esta. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Todo el mundo necesita beber ocho vasos de agua al día

Este es un mito. Aunque el agua logrará mantenerte hidratado, la recomendación más reciente del Instituto de Medicina es que las mujeres deben aspirar a dos litros u ocho vasos al día y los hombres deben apuntar a tres litros o 12 vasos al día de cualquier líquido que sea saludable. No solo agua. 

Los ocho vasos de agua diarios fueron parte de una recomendación antigua. El nuevo requisito del Instituto de Medicina es mucho más generoso e incluye recomendaciones para el consumo total de bebidas.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante para tu salud beber agua purificada?

2. El agua potable elimina las toxinas de tu cuerpo

Esto es verdad. Aunque el agua no necesariamente neutraliza las toxinas, los riñones sí usan agua para deshacerse de ciertos productos de desecho. Si no bebes suficiente agua, tus riñones no tendrán la cantidad de líquido que necesitan para hacer su trabajo correctamente. 

Si el cuerpo no tiene suficiente agua, los desechos metabólicos no se eliminarán tan eficientemente como deberían. En otras palabras, el cuerpo estaría reteniendo toxinas en lugar de expulsarlas, como se requiere para una salud adecuada.

3. Beber agua puede ayudar a mantener la piel húmeda

piel humeda

Esta frase no puede alejarse más de la verdad. Si bien solía creerse que mantenerse adecuadamente hidratado conducía a una piel joven y vibrante, la realidad es que la cantidad de agua que bebes probablemente tenga muy poco que ver con el aspecto de tu piel. 

A menos que la persona esté severamente deshidratada, beber grandes cantidades de agua no evitará la piel seca. Básicamente, el nivel de humedad de la piel no está determinado por factores internos.

En cambio, factores externos como la limpieza de la piel, el medio ambiente, la cantidad de glándulas sebáceas y el funcionamiento de estas glándulas productoras de aceite determinan qué tan seca está o se volverá la piel. El agua que se consume internamente no llegará a la epidermis.

Te puede interesar: Conoce por qué nuestro cuerpo necesita agua y qué función cumple en nuestro organismo

4. Beber agua te ayuda a perder peso

Esta afirmación es correcta. Beber agua no desencadenará específicamente la pérdida de peso, pero puede ayudar en el proceso. El agua reemplaza otras bebidas cargadas de calorías en la dieta. Asimismo, te brinda la capacidad de gozar de una mejor salud.

Además, puede hacer que te sientas más lleno. El agua, particularmente el agua fría, puede incluso desempeñar un papel en el aumento de tu metabolismo.

5. Si tienes sed, ya estás deshidratado

Esta afirmación es falsa. Si comienzas a sentir sed, esta sensación no necesariamente está relacionada con un signo de deshidratación. Lo único que necesitas hacer es tomar un trago de agua. Por lo general, la sed comienza cuando la concentración de sustancias en la sangre ha aumentado en un 2%.

Por otro lado, la mayoría de los expertos definen la deshidratación como el proceso en el que las sustancias de la sangre aumentan al menos el 5%.

6. Necesitas bebidas deportivas, no agua, para funcionar a un alto nivel atlético

hidratado haciendo deporte

Esto es falso. Las bebidas deportivas pueden parecer atractivas gracias a la publicidad, pero el agua es realmente todo lo que necesitas para mantenerte hidratado haciendo deportes. La cantidad adecuada de líquidos, especialmente agua, es lo más importante para los atletas de todas las edades.

Esto debido a que ayuda a que el cuerpo pueda transportar nutrientes y energía. Una bebida deportiva puede saber mejor, pero no es necesaria para la hidratación y tiende a ser costosa. Aun así, ten en cuenta que las personas que corren maratones o compiten en actividades muy extenuantes pueden necesitar complementar su ingesta de agua con bebidas deportivas.

El objetivo de esta acción radica en compensar la sal que pierden debido a la sudoración intensa durante largos períodos de tiempo. Esto no se aplica a la mayoría de las personas que simplemente hacen ejercicio para ponerse en forma en el gimnasio, por ejemplo.

¡Ahora sabes de las verdades y mentiras sobre el agua! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda beber suficiente agua para poder mantenerte hidratado, sobre todo si realizas trabajos pesados.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías