Categories
Agua Pura, Salud y Bienestar

Si trabajas en la oficina, es indispensable que te mantengas hidratado. Tantas horas frente a una pantalla pueden ocasionar molestias. Para este tipo de situaciones, contar con un purificador para empresas puede ser tu mejor opción. Este proporciona agua limpia, evitando que lo que consuman tus empleados sepa mal y no sea del agrado de todos.

En cualquier lugar de trabajo, una fuerza laboral hidratada es esencial para mantener altos el rendimiento y la productividad, sin mencionar que garantiza que tus empleados, invitados y clientes estén felices y se sientan lo mejor posible.

Teniendo en cuenta la importancia del agua en el lugar de trabajo, en Aqualogic te explicamos un poco más sobre los beneficios de los filtros de agua y cómo hacer que el agua sepa mejor en tu trabajo. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema.

¿De dónde viene el sabor del agua y qué hace que el agua sepa mal?

Antes de sumergirte en cómo puedes hacer que el agua sepa mejor en el trabajo, es posible que te preguntes: «¿Tiene sabor el agua?». Para solucionar tus interrogantes, te traemos la respuesta más adecuada: El agua sí tiene sabor y no todas las aguas saben igual. 

Te puede interesar: Conoce por qué nuestro cuerpo necesita agua y qué función cumple en nuestro organismo

¿De dónde viene el sabor del agua?

sabor agua

El sabor del agua es inevitablemente subjetivo. Sin embargo, hay algunos factores que afectan de manera significativa el sabor del agua. Los principales elementos a considerar incluyen:

El tipo de agua que ofreces

Si bien parece obvio, vale la pena señalar que los diferentes tipos de agua también tienen una propensión a tener un sabor un poco diferente. Por ejemplo, tus empleados pueden preferir el agua corriente o el agua con gas.

La fuente del agua

El origen del agua también tiene un gran impacto. Esto podría influir si alguien elige ofrecer agua mineral, agua alcalina o agua de manantial en el trabajo.

La temperatura del agua

Si ofreces agua caliente o agua fría también puede afectar el sabor. El agua caliente tiende a ser más dulce y ácida, especialmente cuando no está filtrada. El agua fría, por otro lado, suprime la sensibilidad de las papilas gustativas y elimina las impurezas para un sabor menos distintivo.

Cómo se limpia o purifica el agua

El agua se puede limpiar de varias maneras, lo que tiende a afectar su sabor. Por ejemplo, si actualmente ofreces agua del grifo, estás confiando en el proceso de purificación establecido por los municipios, el cual no suele ser muy bueno.

Debido a esto, un número cada vez mayor de organizaciones utilizan sistemas de filtración para garantizar un suministro de agua aún más limpio.

¿Qué causa que el agua tenga mal sabor?

Está claro que hay varios factores que crean un sabor distintivo en el suministro de agua. ¿Pero cuáles son exactamente? Por lo general, hay cuatro causas principales atribuidas a que el agua tenga mal sabor:

  • Cloro
  • Algas y bacterias
  • Metales disueltos
  • Equipo de filtración de agua descuidado

¿Qué debes hacer para que el agua sepa mejor en tu lugar de trabajo?

Si el agua de tu lugar de trabajo tiene un sabor menos agradable, es muy probable que factores como estos estén afectando el suministro de agua. Para evitar estos problemas, es necesario contar con un sistema de filtración de agua. Este es más limpio y adecuado.

Te puede interesar: 7 formas de mantenerte hidratado en el trabajo

¿Cuáles son los beneficios de los filtros de agua?

beneficios filtros agua

Con el conocimiento de que el agua tiene sabor, es probable que tu organización busque el agua con mejor sabor. Si actualmente ofreces agua del grifo o agua embotellada en el trabajo, es posible que no sea el sabor fresco y limpio que estás buscando.

Si buscas una solución más práctica, el agua filtrada es tu mejor alternativa. Aprovechar un sistema de filtración y ofrecer agua de mayor calidad en el trabajo puede ayudar a las organizaciones en lo siguiente:

  • Impulsa la hidratación en toda tu fuerza laboral.
  • Apoya el bienestar de los empleados, incluida la función renal y la digestión.
  • Mantiene a los empleados alejados de las gaseosas u otras bebidas con azúcar.
  • Aumenta la satisfacción y la moral de los empleados.
  • Regula el estado de ánimo de los empleados.
  • Aumenta los niveles de energía y el enfoque mental.
  • Disminuye el ausentismo.
  • Mejora el compromiso y la productividad de los empleados.

¡Ahora sabes cómo hacer que el agua sepa mejor en tu oficina y los beneficios del agua filtrada! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda optar por el sistema de filtración para mantener saludables a todos tus trabajadores.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías