Categories
Salud y Bienestar, Agua Pura

Estar hidratado en todo momento es importante, sobre todo en el trabajo. Los dispensadores de agua para empresas pueden ayudarte a que tus empleados consuman la cantidad de agua necesaria para que estén completamente saludables. Esto debido a que la hidratación adecuada ayuda a impulsar el metabolismo y reducir la fatiga durante el día.

Por el contrario, la deshidratación puede provocar dolores de cabeza, disminución de la memoria e incluso puede reducir la productividad laboral. Cuando sentimos sed, ya es demasiado tarde.

Una buena regla general es beber la mitad de tu peso corporal en litros de agua todos los días. Recuerda que tomar agua es muy importante para alguien que trabaja frente a una computadora todo el día como lo es para una persona que corre una maratón.

En ese sentido, es indispensable seguir bebiendo a sorbos constantemente durante todo el día mientras estás en el trabajo para estar lo suficientemente hidratado para las responsabilidades y tareas laborales.

Si un día de trabajo ajetreado impide que consumas la cantidad adecuada de líquidos, no te preocupes. En Aqualogic estamos para ayudarte. Para esto, te recomendamos seguir estos consejos para mantenerte hidratado en el trabajo:

1. Mantén una buena cantidad de agua en el escritorio

Una botella de agua es un recordatorio visual para hidratarte. Para los empleados con trabajos de escritorio, esta es la mejor manera de mantenerte hidratados en el trabajo. Consumir agua constantemente también puede reducir los dolores de cabeza que pueden empeorar con la fatiga visual.

Te puede interesar: Descubre 7 beneficios de un dispensador de agua sin contacto para tu empresa

2. Toma descansos regulares para hidratarte

descansos regulares

Últimamente, estás tan atrapado en los días ocupados que a veces puedes olvidarte del cuidado personal. Un descanso para beber agua es una oportunidad rápida para tomar un sorbo, saborear y relajar la mente por un momento. Cuando termines el tiempo de descanso, tu cuerpo y mente estarán listos para asumir cualquier desafío laboral que se te presente.

3. Elige snacks saludables e hidratantes

En caso de que beber agua no te agrade del todo, existen otras opciones que puedes tratar. Comer snacks saludables, como pequeñas frutas y verduras hidratantes, puede ayudarte a mantenerte saludable y con energía.

De hecho, el 20 por ciento de la ingesta diaria de agua proviene de los alimentos que comemos. Algunos de estos incluyen a la sandía, el melón, los pepinos, las bayas y las verduras de hoja verde. Todos estos son potencias nutricionales con un impacto hidratante.

4. Animar a los empleados a beber agua

En las reuniones y durante la jornada laboral, proporcionar un fácil acceso al agua y otras bebidas más saludables puede motivar a los empleados a beber y mantenerse hidratados. En pocas palabras, un horario de trabajo ocupado no debería impedir que te mantengas hidratado.

Evita la deshidratación bebiendo mucha agua durante el día. Un dispensador de agua en el trabajo puede proporcionar un fácil acceso a bebidas más saludables e hidratantes. Sé el héroe saludable y consigue uno ahora.

5. Usa una aplicación para beber agua

aplicacion beber agua

Hay toneladas de aplicaciones disponibles para ayudarte a resolver tus problemas de hidratación. Estas aplicaciones realizan un seguimiento de cuántos vasos u litros de agua has consumido.

También puedes obtener una botella de agua inteligente con tecnología avanzada que se conecta con tu teléfono para registrar sorbos y te recuerda cuánto te queda para el día. No hay mejor disparador mental que un tintineo fuerte o una alerta de notificación para que vuelvas a tu camino de hidratación.

Te puede interesar: 4 trucos para tomar más agua en el trabajo

6. Evita los alimentos procesados

La comida rápida y otros alimentos procesados, como aquellos que son preparados en el microondas, contienen un exceso de sal, azúcar y grasas en comparación con los alimentos frescos. Consumir cantidades excesivas de sal, azúcar y aceite acelera el proceso de deshidratación. Así que evita la comida rápida, sobre todo cuando trabajas.

7. Elige la bebida adecuada

Evita el agua saborizada con azúcares añadidos y saborizantes. El azúcar y otros aditivos tienen un efecto deshidratante en el cuerpo. Si realmente no puedes soportar el sabor del agua, intenta agregar sabor.

Puedes probar con frutas, como bayas o fresas. También puedes beber infusiones o limonadas. Recuerda que existen miles de opciones orgánicas y deliciosas.

¡Ahora sabes de diversas maneras de mantenerte hidratado durante tus horas laborales! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda los increíbles beneficios de mantenerte hidratado durante los climas fríos y anímate a instalar un purificador y dispensador de agua para proteger la salud de tus seres queridos.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanos y conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías