Categories
Agua Pura

Si has considerado comprar un purificador residencial, es importante que conozcas la diferencia entre este y un filtro de agua. Conocer esta información es necesaria, tomando en cuenta que todos conocemos los beneficios del agua pura. Ya sea que la estemos consumiendo o usándola para limpiar, el agua sucia no es útil y puede hacernos sentir realmente mal.

Hay una variedad de métodos para garantizar que tengas agua limpia para realizar tus actividades diarias. El problema es que puede ser confuso determinar la diferencia entre estos métodos y el que mejor se adapte a tu situación.

Los filtros y los purificadores se usan comúnmente para tratar el agua. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos? Con el fin de que las conozcas, en Aqualogic hemos realizado un resumen completo sobre las diferencias entre los purificadores y los filtros de agua para que tengas una mejor comprensión de lo que hace cada uno. 

¿Qué es un filtro de agua?

Existen diversos tipos de filtros de agua que se pueden utilizar para limpiar el suministro. Independientemente de esto, esencialmente todos tienen el mismo propósito. Es decir, bloquean los contaminantes en el agua para que esta no presente suciedad o impurezas mayores. Algunos filtros de agua más comunes son los siguientes:

Filtros de punto de uso

Tener agua limpia es especialmente importante cuando se trata de consumo. Es por eso que algunas personas optan por instalar filtros específicos que aseguren que el agua esté fresca y limpia.

En este sentido, los filtros de punto de uso son particularmente útiles porque atraen y recolectan contaminantes como metales pesados, cloro y productos farmacéuticos, evitando que fluyan por el grifo.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona un filtro de agua?

Filtros de ducha

filtro ducha

Alternativamente, es posible obtener un filtro para tu ducha. Por lo general, vienen en diseños que se pueden conectar fácilmente a un cabezal de ducha estándar o reemplazarlo por completo.

También son buenos para fuentes de agua con alto contenido de cloro u otros productos químicos. Este tipo de sustancias pueden resecar la piel y el cabello, afectando su salud y apariencia.

¿Qué es un purificador de agua?

Los purificadores de agua son altamente efectivos en el tratamiento del agua. En general, pueden hacer el papel de un filtro y más. Se definen como sistemas que eliminan más del 95% de los contaminantes del agua potable. También suelen eliminar organismos vivos, como bacterias y protozoos. Algunos tipos de purificadores de agua son los siguientes:

Ósmosis inversa

La ósmosis inversa funciona de manera muy similar a un filtro. Utiliza una membrana semipermeable para separar los contaminantes del agua. Este proceso es muy eficaz. Puede purgar hasta el 99% de los contaminantes del agua.

Destilación

La destilación funciona de una manera diferente. Esta separa el agua de los contaminantes al hervirla. El agua limpia se convierte en vapor, mientras que las partículas contaminantes quedan atrás.

Te puede interesar: Descubre 7 beneficios de un purificador de agua para tu salud

¿Cuál es la diferencia entre el purificador y el filtro de agua?

diferencia purificador filtro agua

Muchas personas tienen diversas opiniones en base a estos dos métodos. Siendo así, esto ha originado un debate entre el purificador de agua y el filtro. Por este motivo, y después de una investigación exhaustiva de cada método, es hora de ofrecer nuestra opinión.

La verdad es que tanto los filtros como los purificadores tienen sus beneficios. Lo importante es que encuentres un sistema que se adapte a tu área y necesidades específicas. Para esto, asegúrate de comprender el tipo de agua que está disponible en tu ubicación para que puedas elegir un sistema de filtración o purificación que aborde los problemas que enfrentas.

En ocasiones, se puede creer que los purificadores son mucho mejor que los filtros. Esto debido a que, a menudo, existen sustancias particulares que demoran más en eliminarse usando el sistema de filtración. 

Un purificador generalmente involucra varias etapas de filtros diseñados para eliminar diversos contaminantes de su agua, lo que resulta mucho más asertivo para las personas. Aun así, te recomendamos que investigues constantemente y busques los consejos de los profesionales.

En Aqualogic, podemos brindarte orientación sobre sistemas de filtración y purificación para garantizar que obtengas el mejor sistema para tu hogar. Después de todo, el agua limpia no es algo que deba pasarse por alto.

¡Ahora sabes las diferencias de un purificador de agua y un filtro! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda los increíbles beneficios de contar con estos dos sistemas y anímate a contar con uno para proteger la salud de tu familia.

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Ya sea en casa o en el trabajo, buscamos brindarte agua de calidad, pura y disponible las 24 horas del día. Contáctanosy conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías