El agua es fundamental para los seres humanos, su consumo aporta múltiples beneficios:
Hidrata, mejora la digestión, optimiza el funcionamiento renal y del cerebro, mantiene la elasticidad de la piel y refresca. El consumo de al menos 2 litros de líquido al día es sinónimo de salud.
Disponer de purificadores de agua en las oficinas denota preocupación por el bienestar de los trabajadores. Este aparato permite limpiar el agua que sale directamente del grifo de todas las impurezas y agentes nocivos que pueda contener. Su importancia es tal, que su presencia en el lugar del trabajo contribuye a preservar la salud de los colaboradores, reduciendo la incidencia de enfermedades.
¿Cómo funciona un purificador de agua?
Se coloca directamente en el tubo de la cocina o en un contenedor. Este artefacto cuenta con filtros que limpian el agua de microorganismos y bacterias, así como de cualquier otro tipo de contaminación a la que haya sido expuesta.
Beneficios de tener un purificador de agua en la oficina:
● Facilita el acceso a agua pura en la oficina.
● Permite a los trabajadores disfrutar de su ingesta sin riesgos para la salud.
● Reduce enfermedades.
● Es especialmente recomendable si hay embarazadas en el equipo.
● Contar con ellos reduce la producción de residuos plásticos (botellas).
Para que los purificadores de agua permanezcan en perfecto estado y cumplan sus funciones por largo tiempo, es necesario realizar un mantenimiento periódico de estos equipos, conforme a las instrucciones del fabricante. Esta revisión consiste en chequear los filtros cada cierto tiempo, a fin de evitar que se conviertan en ambiente favorable para el desarrollo de bacterias.
Como puede apreciar, el uso de purificadores de agua en la oficina conlleva múltiples
beneficios para el bienestar de sus colaboradores, detalle que a la larga se traducirá en menor ausentismo, mayor productividad y un alto grado de compromiso para con la empresa.