Aqualogic Perú cuenta con la tecnología de purificación más certificada del mundo. Para ofrecer productos seguros y confiables a través de la tecnología FirewallTM que tiene un 99,999% de eficacia para eliminar el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Resultados de las pruebas de la Universidad de Arizona llevado a cabo por el Dr. Gerba y su equipo prueban la efectividad de Firewall contra la forma humana de COVID-19.

Cortafuegos puesto a prueba contra COVID-19

La tecnología Firewall patentada de Waterlogic ha sido reconocida durante mucho tiempo por su capacidad para purificar agua hasta un 99,99% libre de virus y un 99,9999% libre de bacterias. De hecho, ya es la tecnología de purificación más certificada del mundo.

Con la llegada de COVID-19 y su efecto devastador en la salud de la población, es imperativo que sigamos garantizando la tranquilidad de los 50 millones de personas en todo el mundo que confían en los dispensadores Waterlogic para brindar acceso seguro e higiénico a agua potable de excelente sabor.

Para permitirnos brindar esa promesa de total pureza y seguridad, Firewall fue probado rigurosamente contra la forma humana de COVID-19 por un equipo de microbiólogos de la Universidad de Arizona dirigido por el Dr. Gerba, conocido internacionalmente por sus metodologías para la detección de patógenos en agua y comida.

¿Cómo se probó el Firewall?

El principal laboratorio de microbiología independiente llevó a cabo pruebas en dos unidades Firewall, cada una con una dosis de la cepa COVID introducida en el agua.

Para preparar el agua de prueba, se añadieron aproximadamente 100.000.000 de colonias de virus en 1 ml de stock de virus a 1 litro de agua corriente esterilizada sin cloro (sin bacterias ni cloro) y se mezclaron a fondo. Esta solución se añadió al depósito de agua como agua afluente. Para la unidad 1, la concentración media de virus en el depósito de agua fue de 186.000 colonias / ml. Para la Unidad 2, la concentración media de virus en el depósito de agua fue de 310.000 colonias / ml. Las pruebas se realizaron con dosis extremadamente altas del patógeno COVID para probar las capacidades de Firewall. Para proporcionar contexto, los cuerpos de agua del gobierno internacional permiten hasta 100 colonias no patógenas por mililitro de agua potable, pero sin contenido patógeno.

Se aplicaron tres muestras de agua tratada con Firewall recogidas de la salida del dispensador de agua placas de cultivo celular y se incubaron durante 1 hora a 37 ° C para permitir que las partículas de virus adsorbieran las células. Se añadió un cultivo celular sintético y las placas se incubaron y observaron durante 7 días más. Una vez que se completó el período de incubación, las muestras se analizaron para determinar la concentración de COVID-19