Mantenerse hidratado es vital para la salud del cuerpo. Entonces, ¿cuánta agua pura debo consumir al día para estar saludable? Si bien la cantidad de líquido en general que necesita ingerir una persona diariamente varía según las actividades que realiza, lo recomendado es tomar 2 litros de agua pura en promedio.

Cumplir con este objetivo es fácil estando en casa, pero ¿qué sucede si pasa la mayor parte del día en el lugar donde labora? Tomar más agua en el trabajo es posible. Sólo necesita incorporar este hábito y tomar conciencia de que no debe esperar a tener sed para hidratar su cuerpo.

Mientras adquiere el hábito puede poner en práctica estos 4 consejos para tomar la cantidad de agua que corresponde:

  1. Establezca una meta y horarios

Tener una meta clara es el primer paso para tomar más agua en el trabajo. Establezca cuántos litros quiere beber a determinadas horas del día y cumplalo. Si no pudo beber suficiente en la mañana porque estuvo ocupado, aumente la cantidad a ingerir durante la tarde.

  1. Tenga su botella de agua a la vista

Tener una botella en la oficina o lugar de trabajo facilita que el agua esté siempre disponible y a la vez, le sirve para tener presente su meta. Además, es una excelente forma de controlar cuánto se toma al día.

  1. Utilice recordatorios

Es muy útil colocar alarmas en la computadora o celular que le ayuden a recordar su meta de beber cierta cantidad de agua. Puede configurar tres: Una a las diez de la mañana, otra al mediodía y otra a las tres de la tarde.

  1. Aprovechar el almuerzo

Para las personas que trabajan alrededor de 8 horas por día, la hora de almuerzo es ideal para relajarse, estirar el cuerpo y volver a llenar su botella. Una buena estrategia es beber antes de comer, para no sentir que su estómago está lleno y no tiene lugar para el agua.

Tomar más agua en el trabajo le ayudará a evitar la deshidratación y mantenerse concentrado en sus labores. Además, reportará innumerables beneficios para su salud. Si deseas información de nuestros purificadores de agua contáctate con nosotros.