Beneficios de consumir agua en ayunas
¿Sabía usted que el organismo humano se compone fundamentalmente de agua? Esta corresponde al 90% del cerebro, el 83% de la sangre, el 75% de los músculos y el 22% de los huesos. Por eso, los expertos recomiendan consumir agua pura a diario, sobre todo en ayunas, ya que es muy beneficioso para la salud.
1. Elimina toxinas
Consumir agua en ayunas estimula la liberación de las toxinas del cuerpo. La recomendación es tomar 1 o 2 vasos todos los días.
2. Minimiza efectos de agentes nocivos
Beber 1 vaso de agua mitiga los efectos de las sustancias dañinas para el cuerpo. Por ejemplo, el tabaco, la contaminación y la comida chatarra.
3. Ayuda a perder peso
El agua pura contribuye a quemar calorías, a acelerar el metabolismo y a comer menos. Esto último, porque consumirla ayuda a sentirse más saciado y por ende, con menos antojos. Para que esto surta efecto, lo ideal es beber 2 a 3 vasos de agua en ayunas.
4. Aliado de la Piel
Consumir agua al despertar también permite mejorar el cutis, pues estimula la circulación sanguínea, haciendo que la piel luzca mucho más bonita.
5. Mejora la salud del cabello
El pelo es susceptible a deshidratarse, debido a los agentes del ambiente. Pero si se bebe agua con el estómago vacío, gran parte de ésta llega al cuero cabelludo, haciendo que el cabello esté más brillante y sedoso.
6. Esencial para el cerebro
Como está compuesto mayoritariamente por agua, el cerebro funciona mejor si está hidratado, porque las células reciben sangre oxigenada y que el cerebro está mucho más alerta.
7. Ayuda al buen funcionamiento de los riñones
El agua pura también ayuda a los riñones a expulsar los residuos y las toxinas por la orina.
El agua pura es esencial para tener una buena salud. Se recomienda beberla en ayunas, pues tiene numerosos beneficios para la salud, la piel y el cabello. Después de saberlo, ¿se anima a tomar este preciado líquido al despertar?
Si desea más información sobre nuestros dispensadores de agua, contáctenos.