Categories
Agua Pura

Perú cuenta con una población que ya supera los 32 millones de habitantes de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática. A nivel nacional, la cobertura del servicio de agua potable, que es la que sale de las tuberías de nuestra casa o lugar de trabajo, no es total.

Perú cuenta con una población que ya supera los 32 millones de habitantes de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática. A nivel nacional, la cobertura del servicio de agua potable, que es la que sale de las tuberías de nuestra casa o lugar de trabajo, no es total. Según El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) solo el 75% de la población tiene acceso al recurso hídrico potable y las zonas rurales son las más afectadas.

Sin embargo, agua potable no significa que sea exactamente 100% agua pura. Potable se refiere a que es apta para el consumo humano.

El Reglamento para la Calidad del Agua Potable en nuestro país, define: “Agua potable: Agua tratada que cumple con las disposiciones de valores recomendables o máximos admisibles estéticos, organolépticos, físicos, químicos, biológicos y microbiológicos, establecidos en el presente reglamento y que al ser consumida por la población no causa daño a la salud”.

Lo anterior, no descarta que dentro del agua potable se presente cloro, alguna cantidad de minerales como amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, entre otros, así como gérmenes patógenos que la hacen potencialmente riesgosa.

El agua potable o comúnmente llamada agua de caño presenta estos 3 problemas:

Exceso de cloro: Que al estar consumiéndose en altas cantidades, nos puede cobrar un precio caro en términos de salud, como por ejemplo con un cáncer gástrico.

Exceso de minerales: Que también puede causar un impacto negativo en la salud. Por ejemplo, el exceso de calcio está ligado a cálculos renales.

Redes de distribución o tuberías muy antiguas: Que aumentan la posibilidad de presentar fugas de agua y a través de estos rompimientos, pueden ingresar microorganismos que afectan la calidad.

Agua purificada: La alternativa perfecta

Por su parte, el agua purificada si cuenta con un proceso en donde el líquido es tratado para eliminar desde el cloro hasta cualquier otro contaminante, para que quede exactamente igual que en su estado natural. De esta forma, se convierte en la alternativa más saludable para el organismo, ya que incluso la deja con una composición de minerales estable.

En Aqualogic Perú ofrecemos una serie de soluciones para purificar el agua. Todos los procesos de nuestros purificadores están certificados por los más altos estándares de la Water Quality Association (WQA) con sello de oro como lo son: el filtro de agua, la luz ultravioleta y el BioCote.

Si tiene alguna duda o está interesado en conocer los diferentes equipos, no dude en contactarnos.: https://aqualogic-water.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías