Categories
Salud y Bienestar

Más de la mitad de su cuerpo es agua: El 60% de sus tejidos corresponde a líquido, es por ello que consumirla diariamente se convierte en algo esencial para mantener una buena salud y evitar una deshidratación.

Más de la mitad de su cuerpo es agua: El 60% de sus tejidos corresponde a líquido, es por ello que consumirla diariamente se convierte en algo esencial para mantener una buena salud y evitar una deshidratación.

Su gran duda debe ser ¿cuánta agua pura debo consumir al día para estar saludable?

Su cuerpo no posee reservas, por lo que es importante hidratarse constantemente; el agua pura que consuma será utilizada para realizar la digestión. La cantidad mínima se relaciona estrechamente con el peso, considerando un nivel normal de actividad física. Hay que calcular 30 a 35 ml por cada kilogramo. ¿Cómo se saca este cálculo? Fácil: Multiplicando su peso por 30, y el resultado serán los mililitros que debe consumir. Por ejemplo, cuando una persona pesa 70 kilos (multiplica 70×30), ergo, debe consumir alrededor de 2.100 ml al día.

Si la persona mantiene una actividad física mayor a la normal, es recomendable que consuma agua pura en altas cantidades, pues a través de la transpiración pierde más líquido que un adulto sedentario. Al menos 50 ml por kilo de peso es lo que debería ingerir.
Los niños, al contrario de lo que podríamos pensar, deben consumir mayor cantidad. Lo recomendado es que ingieran 50 ml por cada kilo, al menos hasta los 18 años. Luego, pueden comenzar a seguir las recomendaciones que hemos dado para un adulto.
¿Es recomendable reemplazar el agua pura por bebidas hidratantes?
No, ya que el cuerpo necesita agua pura para cumplir las funciones básicas antes expuestas. Además, las bebidas hidratantes contienen alto aporte calórico, que no es recomendado para aquellos que no realizan actividad física. Lo que sí se aconseja es ingerirlas después de realizar una actividad física que implique pérdida de líquido a través de la transpiración.

Ya lo sabe, la hidratación es clave para un mejor funcionamiento del organismo. Garantice su salud y la de su familia con los purificadores de agua  Aqualogic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías