Categories
Salud y Bienestar

La hidratación es uno de los factores más importantes en la vida de un ser humano, pues una persona obtiene numerosos beneficios al hidratarse. Sin embargo, debemos tener en cuenta que todos los tipos de agua son diferentes. 

Por ejemplo, el agua purificada te dará más beneficios que el agua embotellada. Es por esto que hoy en día muchas empresas y residenciales optan por alquilar purificadores de agua para evitar problemas de salud a largo plazo. 

Aquí en Aqualogic, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los tipos de agua que existen y cuál es la mejor para beber.

 

Agua de caño

Puedes encontrar este tipo de agua en todos lados, desde la cocina hasta el baño. Si bien esta agua ha sido previamente procesada, la forma más segura de consumirla es utilizando purificadores o filtros, ya que sin ellos no podrías deshacerte por completo de los contaminantes ambientales. 

Al venir de los ríos, arroyos y fuentes de agua cercanas, las cuales están expuestas a una mayor contaminación, el agua de caño corre el riesgo de transportar consigo diferentes sustancias nocivas como pesticidas, aluminio y otros químicos.

Para eliminar estas sustancias y volver esta agua segura para el consumo, te recomendamos el uso de los purificadores para el hogar u oficinas que te ofrecemos en Aqualogic. Solo necesitas conectarlos al caño u otra toma de agua, y el filtro se encargará de purificarla en cuestión de segundos.

Te podría interesar: Agua de caño vs agua pura

 

Agua de pozo

En el caso de este tipo de agua, muchos optan por ayudarse de un purificador, pues al ser tratada y potabilizada mediante este, se eliminan los minerales, parásitos y bacterias que son dañinas para la salud, y se vuelve apta y segura para el consumo humano. 

 

Agua mineral

Como podemos deducir por su nombre, el agua mineral es aquella que contiene sales, gases y otras sustancias que le dan mayor valor que el agua común. Está llena de minerales como el azufre, el magnesio y el calcio. Estos minerales son bastante beneficiosos para la salud, y al estar presentes en el agua, pueden darle un sabor característico.

 

Agua de manantial

agua de manantial

Esta agua brota de la tierra o rocas de manantial, y se dice que es embotellada directamente de estas fuentes. Esta práctica puede parecer de las más naturales, y por ende, de las más sanas, sin embargo siempre debes tener cuidado. 

Algunos manantiales son de uso público, y si el agua que proviene de ellos no es filtrada, puede traer consigo gran cantidad de químicos o suciedad producto de la contaminación de distintas actividades humanas. Si esta agua pasa por un proceso de purificación, no supondrá algún daño para la salud y podrás consumirla sin problema.

 

Agua con gas

El agua con gas, también conocida como agua carbonatada, es aquella que ha sido tratada bajo presión con dióxido de carbono y ácido carbónico.

A pesar de dejar un buen sabor y una sensación refrescante en la boca, esta agua no suele contener suficientes minerales.

 

Agua destilada

El agua destilada se obtiene hirviendo el agua, recogiendo el vapor y condensándolo de nuevo hasta alcanzar el estado líquido. 

Aunque este tipo de agua esté bien desinfectada y libre de contaminantes, carece de vitaminas y no aporta minerales al cuerpo. Es más, es probable que al beberla extraiga minerales de tu organismo, ocasionando el efecto contrario a lo que buscamos.

 

Agua purificada

El agua purificada no es lo que muchos se imaginan. Esta va más allá que una simple agua filtrada. Al pasar por una serie de procesos de purificación, se logra eliminar todos los contaminantes que claramente no deseamos en el agua. 

Elementos perjudiciales para la salud, como bacterias, materia orgánica, productos químicos, metales pesados y demás, son separados del agua y la convierten en agua potable y lista para el consumo. ¡Definitivamente es la mejor agua para beber!

Te podría interesar: ¿Qué contiene el agua embotellada?

 

Agua de lluvia

agua de lluvia

Si bien la presencia de bacterias y sustancias nocivas es menor en el agua de lluvia, no es apta para beber. Puedes utilizarlo para regar tus plantas o lavar tu auto, pero esta agua puede resultar muy acídica para el cuerpo, pues contiene elementos como zinc, plomo y mercurio.

A pesar de no ser recogida del suelo, manantiales u otras fuentes con posible presencia de contaminantes, al pasar por la condensación se encuentra con elementos atmosféricos originados por la contaminación natural e industrial. ¡Esto es de gran riesgo para nosotros!

 

Los mejores tipos de agua para beber

Definitivamente, el mejor tipo de agua que podemos beber es el agua purificada. No tiene los contaminantes nocivos que están presentes en el agua subterránea ni produce efectos negativos para la salud. ¡Y tiene el sabor más puro y refrescante que podemos encontrar!

Si tienes la oportunidad de beber esta agua, ¡enhorabuena! Y si aún vas de tienda en tienda en busca de agua purificada de confianza, te recomendamos conseguir un purificador de agua para tu hogar. No solo ahorrarás tiempo, sino que también te asegurarás de tener agua limpia y pura a tu disposición las 24 horas del día. 

¡Con Aqualogic, mantenerte sano e hidratado es más fácil! Conoce las diferentes opciones de purificadores que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías