Todo ser viviente necesita agua para sobrevivir. Sin embargo, sudar, orinar, vomitar o tener diarrea pueden causar una pérdida de líquido, dice MedlinePlus, lo que aumenta aún más sus necesidades de líquidos, amenaza su supervivencia y, en un proceso fisiológico complejo descrito en un artículo de mayo de 2018 en Current Biology, lo hace sentir sediento.

Si tiene sed, esa es la señal más obvia de que está deshidratado, lo que significa que su cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar correctamente.

Según MedlinePlus, estar deshidratado no solo significa que su cuerpo está perdiendo agua, sino que también significa que está perdiendo electrolitos, como sal y potasio, que ayudan a su cuerpo a respirar, moverse, hablar y hacer todas las demás cosas que necesita. que hacer para mantenerse en funcionamiento.

RELACIONADO: ¿Está bebiendo suficiente agua? Los riesgos para la salud de la deshidratación

Como señala MedlinePlus, ciertas condiciones de salud, incluida la diabetes, pueden aumentar su riesgo de deshidratación. Si ha estado sudando demasiado debido al calor o al esfuerzo excesivo, si ha tenido vómitos o diarrea debido a la gripe u otra enfermedad aguda, o si ha orinado con frecuencia, es importante vigilar su ingesta de líquidos.

Las personas que son especialmente vulnerables a la pérdida de líquidos incluyen aquellas que no pueden saciar su sed debido a una discapacidad o enfermedad, las que son atletas y las que simplemente son demasiado jóvenes o demasiado mayores para reemplazar los líquidos por su cuenta, según NHS Inform. Los hombres de mediana edad o ancianos también pueden tener un mayor riesgo de complicaciones por deshidratación, según un pequeño estudio publicado en septiembre de 2020 en The Journal of Physiology. (El estudio no involucró a mujeres). Los investigadores encontraron que con el tiempo, el cuerpo empeora en la detección de marcadores de deshidratación (como niveles altos de sal en la sangre) y, sin estas señales, los adultos mayores pueden no darse cuenta de que están deshidratados. o tomar medidas para rehidratarse. La deshidratación no tratada puede hacer que aumente la frecuencia cardíaca, lo que agota su ticker.

Por eso con purificadores de agua Aqualogic nunca estaremos deshidratados.